Saborit: "Quiero ganar el título de Liga con Maccabi"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Enric Saborit está totalmente aclimatado a su nuevo club, el Maccabi de Tel Aviv. Tras concluir su contrato con el Athletic Club y no ser renovado, el lateral izquierdo catalán se comprometía por tres temporadas con el actual subcampeón de la Liga israelí. Sus expectativas deportivas en el conjunto israelí son altas y se propone alzar el título de Liga.
"Cuando recibí la oferta de Maccabi, lo primero que hice fue informarme de la ciudad de Tel Aviv y de Israel. Ya sabía que Maccabi es el equipo fuerte de la ciudad, un gran equipo", apunta Saborit en declaraciones a la televisión oficial del Maccabi .
El exleón ya ha tenido la oportunidad de jugar un amistoso de pretemporada con el cuadro israelí, el pasado domingo ante el Bytovia Bytow de la segunda división polaca.
Su aclimatación al equipo "ha sido muy fácil porque los compañeros son maravillosos, me han recibido muy bien, y los entrenadores también". "Estoy muy contento con el trato que he tenido en mi llegada”.
Para que sus nuevos seguidores le conozcan mejor Enric Saborit se describe como "un jugador muy alegre, al que le gusta ir al ataque, hacer ocasiones de gol y, sobre todo ayudar al equipo". "Con todo eso, creo que los aficionados podrán estar contentos conmigo".
Saborit tendrá la oportunidad de jugar competición europea esta temporada . El Maccabi disputará la primera ronda previa de la UEFA Europa League, una participación que arrancará el jueves 12 julio contra el Ferencváros húngaro. Sus expectativas son altas y pasan por "intentar ayudar al equipo a lograr el objetivo de lograr clasificarse para la Europa League" y, sobre todo, "ganar el campeonato de Liga, que creo que es muy importante para Macabbi". "Es una de las razones por las que he venido aquí: porque Maccabi es un club campeón", apostilla.
El lateral zurdo compartirá línea defensiva con otra de las nuevas incorporaciones del equipo israelí, el central Jair Amador, procedente de la SD Huesca. "No le conocía pero cuando supe que había firmado hablé con él y me dijo que estaba muy contento con sus primeros días en el club. Seremos compañeros en banda izquierda y creo que nos podemos complementarnos muy bien ".