Los leones afinan la puntería (FOTOS+VÍDEO)
La primera semana de pretemporada está llegando a su fin. La plantilla del Athletic Club ha completado este sábado la sexta jornada de trabajo -le queda el entrenamiento de esta tarde- y el trabajo empieza a diversificarse. Eduardo Berizzo ha vuelto a dividir al plantel en dos bloques, y el protagonismo ha recaído esta vez en los hombres de ataque, que han afinado su puntería.
Ernesto Marcucci se han encargado de dirigir la sesión de las piezas más ofensivas del Athletic en el campo 1. Un grupo de 13 formado por Raúl García, Unai López, Muniain, Córdoba, Aduriz, Williams, Sabin Merino, Villalibre, Iñigo Vicente, Susaeta, Guruzeta, Muñoz y Sancet, que han ensayado tácticas de ataque y disparos a puerta, poniendo a prueba los reflejos de los cuatro porteros.
Iker Muniain se ha lucido con un golazo por toda la escuadra que se ha llevado los aplausos de los aficionados que han acudido a presenciar el entrenamiento. El de la Txantrea acabó la temporada pasada como una 'moto' y en ésta se espera que su influencia en el equipo de Berizzo vuelva a ser fundamental.
Por cierto que la llegada del técnico de Cruz Alta ha permitido desempolvar a los 'alemanes', esos muñecos inflables fabricados en tierras germanas que tan famosos hiciera Marcelo Bielsa. Por algo Eduardo Berizzo es un fiel discípulo y alumno aventajado del técnico rosarino.