El trono del remo en Euskadi en juego
Esta mañana, a partir de las 12.00 horas en aguas de Lekeitio, se va a disputar el Campeonato de Euskadi de traineras. El parón para EuskoLabel Liga llega este fin de semana y muchos equipos piensan en tomarse un respiro una vez se ha rebasado ya el ecuador de la competición regular.
Urdaibai defiende título, y es la Bou Bizkaia la clara favorita para llevarse el gato al agua. Los de Bermeo llegan además con el espaldarazo de la última jornada en la ACT, en la cual el pasado domingo dieron un nuevo golpe encima de la mesa. Los entrenados por Joseba Fernández, tras quedar apeados de la tanda de honor con la peor regata de la temporada el sábado en Getxo se llevaron la Bandera de Santurtzi un día después bogando en la segunda tanda. Han ganado tres de las últimas cuatro pruebas de este Campeonato de Euskadi.
No podrán despistarse pues llegan con ganas Hondarribia, Zierbena y Orio que sigan la estela de la Bou en liga. Los "galipos" están cuajando una gran temporada y se han quedado muy cerca en varias jornadas de llevarse el trapo. Los de Juan Zunzunegi pueden realizar un gran papel también.
Ondarroa y la Lekittarra remarán en la primera tanda junto con Donostiarra y San Pedro. La "Antiguako Ama" querrá resarcirse de una mala regata en Santurtzi. Por otro lado, Isuntza, remará en casa sin ninguna presión tras haber obtenido el billete para participar hoy entre las mejores traineras.
En categoría femenina, Deusto, Kaiku y Lea Artibai representarán a Bizkaia. San Juan, que lo ha ganado todo esta temporada por el momento, es el rival a batir una vez más. Las "batelerak" quieren hacer un año de record. No estará Hibaika, que ganó el título el año pasado, pero los cambios del club de Rentería no les han permitido la clasificación para Lekeitio.
Está por ver que traineras participarán en el Campeonato de España fijado el próximo fin de Semana en Castro. En cuanto a las chicas será difícil que salga adelante la competición y en cuanto a la pugna por el cetro estatal masculino todo está en el aire a estas alturas.