Agirre: "Lo que menos me ha gustado del partido han sido las lesiones"
El entrenador del Athletic Club Femenino, Joseba Agirre, ha valorado la dura derrota (2-4) encajada este sábado ante el Atlético de Madrid, que, además, se ha saldado con dos nueva jugadoras lesionadas, Ainhoa Tirapu y Maite Oroz. El técnico vizcaíno ha asegurado que no tiene "nada que achacar" a la actitud de las suyas, aunque ha reconocido que el intenso calor y el cansancio han hecho que "el partido se nos haya hecho largo".
"El resultado no es injusto", ha afirmado Agirre, que, más allá de la derrota, la segunda en tres jornadas disputadas, ha lamentado que los problemas físicos hayan vuelto a cebarse con su equipo.
"Lo que menos me ha gustado del partido han sido la lesiones de nuestras jugadoras", ha aseverado.
"El partido se nos ha puesto bien en el primer minuto, hemos pasado demasiado tiempo defendiendo fuera y luego, con el día que hacía y la gente que estábamos, hemos tenido que hacer el primer cambio a los 20 minutos. Con dos goles de diferencia, ya es muy difícil, a pesar de que se les les ha presionado desde el banquillo para que no bajaran los brazos, y hemos tenido la ocasión de Nekane a falta de poquito", ha analizado.
"Hemos peleado y hemos luchado e incluso hemos estado hasta dos veces por delante en el marcador"
Joseba Agirre no tiene "nada que achacar a las jugadoras, que han dado todo lo que han podido".
"Estoy seguro de que nadie se ha dejado nada en la recámara, pero se nos ha hecho largo el partido".
🔥🔥🔥 ¡@ivanfanlo acaba de narrar el gol más rápido de su vida!
⚽ ¡Cómo nos gusta la @LigaIberdrola! ¡@CorresYulema adelanta al @AthleticClub a los diez segundos!
ATH 1-0 ATM#LigaIberdrola pic.twitter.com/hU5MjLaMxK
— Bar TV (@bar_tv) September 22, 2018
Las altas temperaturas han sido otro lastre. "El calor influye para los dos equipos, pero nosotros no hemos podido gestionar bien el cansancio al final con los cambios", ha explicado.
Sobre el alcance de las lesiones, ha explicado que Ainhoa Tirapu ya había "notado algo en el calentamiento", aunque no ha podido precisar el alcance de los problemas de Maite Oroz. También ha lamentado que Lucía García, que disputaba sus primeros minutos esta temporada, haya tenido que "jugar algo más de lo que debería" tras su lesión en el pasado Mundial sub 20.
Además, ha señalado que Damaris, que sufrió un latigazo cervical en el choque de Huelva, "no sé lo que puede tardar" en volver, mientras Erika Vázquez, espera que "esta semana entrene con el grupo". "Estas circunstancias van a pasar durante toda la temporada; lo que tenemos que hacer es que las ausencias se noten lo menos posible"
El técnico de Ortuella no ha querido entrar valorar la actuación arbitral, muy discutida por la grada, pero sí ha lanzado un mensaje: "somos un equipo muy muy fácil de arbitrar". "Hay gente que viene a ver los arbitrajes y son ellos son los que lo tienen que valorar y decidir".
Peor arranque de la historia
Un punto de 9 posibles supone el peor arranque liguero de la historia del Athletic Club Femenino, pero Agirre mira hacia adelante. "Hay que pelear, pensar ya en el Rayo Vallecano, que hoy ha ganando con facilidad al Madrid, recuperarnos de este resultado y a por el siguiente".
Una vez mas, Joseba ha transmitido el orgullo que siente por el trabajo y la actitud de sus jugadoras. "El equipo está metido, está puesto y es solidario. Lo importante es seguir en lo que estamos haciendo. Tenemos cosas que corregir, lógicamente, pero creo que el equipo está en buena disposición. Como entrenador no puedo decir que no se entreguen al cien por cien".
Finalmente, ha valorado el estreno de la centrocampista del filial Nerea Nevado, que ha saltado sustituyendo a Maite Oroz. "Era un partido difícil, pero es importante que las de abajo den un pasito. Se ha adaptado bastante bien al sistema, aunque la velocidad es distinta de Segunda a Primera. Lo importante es que se vea con posibilidades".