Willian José, avisa: "Ningún equipo quiere perder un derbi"
Los goles en la Real Sociedad tienen un claro acento brasileño, aunque también un toque vasco. Willian José y Mikel Oyarzabal son los dos máximos artilleros del cuadro donostiarra en esta edición de la Liga Santander. Eso sí, hasta el momento el carioca no sabe lo que es marcar en un derbi ante el Athletic Club, cosa que Mikel sí en el 3-1 del año pasado.
El atacante de Porto Calvo es noticia tras haber renovado su contrato hasta 2024 con los de Anoeta, que visitan el viernes San Mamés. Y es que este lunes por la tarde la Real ha hecho oficial a través de un comunicado la ampliación de con trato del brasileño por dos años.
El delantero de la Real llegó a Donostia en la temporada 2016-17. Ese primer año, 'Willy' hizo 12 goles en 28 partidos. La temporada siguiente, la 2017-2018, el brasileño anotó 15 dianas en 34 partidos, mientras que en el curso actual lleva 3 goles en los mismos partidos que ha disputado.
Entrenador nuevo, otra forma de jugar
"Cuando se cambia de entrenador todo cambia, cada filosofía de un míster es distinta, entonces nosotros tenemos que estar tranquilos, trabajar mucho, para poder crecer en cada partido. Es un momento difícil para nosotros con solo dos victorias, pero nosotros seguimos trabajando para conseguir ganar el próximo partido contra el Athletic, y luego tenemos el parón. Después el próximo partido en casa contra el Girona que tenemos que ganar sí o sí".
Derbi contra el Athletic Club
"Ningún equipo quiere perder un derbi y claro, está la afición, que siempre quiere que su equipo gane todos los derbis. Nosotros tenemos que estar tranquilos, es un partido muy difícil de jugar allí, pero el año pasado ya hicimos allí un buen partido, empatamos, y luego en Anoeta ganamos. Tenemos que estar tranquilos, preparados, aunque será un partido difícil para nosotros".