El Athletic, con 23, es el equipo que más amarillas ha recibido
El Athletic Club, castigado con 23 tarjetas amarillas, es el equipo de LaLiga Santander con más amonestaciones acumuladas en las siete primeras jornadas de competición, seis para el equipo rojiblanco debido al aplazamiento de su encuentro frente al Rayo Vallecano del pasado 1 de septiembre.
Dos de esas cartulinas las vio Markel Susaeta en el Benito Villamarín, lo que acarreó su expulsión y la única roja que han visto por ahora los futbolistas del Athletic.
Por detrás del conjunto bilbaíno se sitúan en ese ránking de tarjetas amarillas el Levante, con 22 -cuatro de ellas convertidas en expulsiones de Coke y Vukcevic- y el Getafe, que a falta del partido de este lunes ante el Celta suma 21 y una roja directa, a Iván Alejo.
El Athletic ha visto más de la mitad de las cartulinas en los partidos frente a Betis (7) y Real Madrid (6). El resto fueron las 4 vistas con el Leganés, 3 con el Barcelona, 2 con el Huesca y una con el Villarreal.
Yeray Álvarez ha sido el jugador más castigado. El central ha visto ya 4 amonestaciones y está a solo una de cumplir el primer ciclo. Le siguen Yuri Berchiche y Dani García, con 3 cada uno; Susaeta y Unai Simón, con 2; y De Marcos, Raúl García, Muniain, Capa, Iñigo Martínez, Nolaskoain e Iturraspe, con una cada uno.
De esas 23 amarillas, 17 les han sido enseñadas a los futbolistas del Athletic por entradas o derribos a contrarios; 3 por pérdida de tiempo -dos a Unai Simón y una a Nolaskoain-; una por protestar (Beñat), otra por discutir con un rival (Dani García) y la restante por quitarse la camiseta en la celebración de un gol (Muniain).