Nolaskoain: "Espero que sea la primera renovación de muchas"
El jugador Peru Nolaskoain, que ha ampliado su vinculación con el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio de 2024 (añade una cláusula de rescisión de 60 millones de euros), apuntaba este martes que "estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia del Athletic, que es lo que somos".
"Aquí me han dado la oportunidad de debutar en Primera División, que es el sueño de cualquier chico, así que estoy muy feliz", recalcaba el de Zumaia, para quien "ha pasado muy rápido todo, gracias a dios han ido muy bien y sin contratiempos".
"Espero que sea la primera renovación de muchas, (pese a la Real) no he tenido ninguna duda de que quería quedarme,... hay que ser agradecido en esta vida, el Athletic me lo ha dado todo, que menos que seguir en este gran club", se reafirmaba.
"No tuve ninguna duda por la oferta de la Real. Tenía muy claro que me quería quedar en el Athletic"
El gipuzcoano ha contado en la rueda de prensa de Lezama que "subía con la ilusión de si sonaba la campana y si no bajar al filial, pero han ido las cosas muy bien y aquí estamos".
Nolaskoain (25-10-1998) llegó a Lezama en 2015 procedente del Antiguoko para incorporarse al primer juvenil del Athletic. Posteriormente jugó dos campañas en el filial (2016-2018) y el pasado verano fue unos de los 'cachorros' reclutados por Eduardo Berizzo para realizar la pretemporada con el primer equipo.
El guipuzcoano, centrocampista en categorías inferiores y reubicado como central por el técnico argentino, debutó en la primera jornada de LaLiga Santander frente al Leganés y fue además en ese partido el autor del primer gol rojiblanco esta temporada.
Después de ese encuentro ante el conjunto madrileño Nolaskoain repitió en la segunda jornada ante el Huesca, como relevo del entonces lesionado Íñigo Martínez, y jugó también en el Camp Nou el pasado sábado por los problemas físicos del central vizcaíno.