El Wanda Metropolitano es todo un fortín
Nunca es buen momento para enfrentarse a un rival sobre papel superior. Es el caso del Athletic Club que visitará este sábado 10 de noviembre el campo del Atlético de Madrid. Un estadio cinco estrellas, que vive su segunda temporada de competición liguera siendo a casa de los colchoneros. El Wanda Metropolitano acogerá además el próximo 1 de junio la final de la Liga de Campeones. En este escenario aún no ha caído el equipo que dirige el Cholo Simeone. El Atlético de Madrid, por lo tanto, recibirá invicto en casa a los leones en una situación comprometida.
Y todo ello, sin tener en cuenta que los madrileños no están al nivel de otras temporadas pasadas, al menos en su arranque. Cuentan con menos puntos en estas primeras once jornadas de la competición doméstica que en las seis temporadas anteriores.
Solo el Eibar consiguió marcar y sumar
Y es que, el conjunto de Simeone sustenta la peor marca goleadora en las primeras 11 jornadas desde el año 2009. Han conseguido 13 goles, pero por otro lado, solamente han encajado 6. El Wanda solo ha sido testigo de un gol visitantes en los cinco encuentros disputados allí. Fue el Eibar, el único rival que ha conseguido arañar un punto ante el Aleti en su estadio. (1-1).
El resto de enfrentamientos en casa se han saldado con victorias dejando a 0 sus rivales. Ante el Rayo Vallecano, los colchoneros se impusieron por la mínima (1-0), al Huesca le metieron 3, al Betis 1-0 y ante la Real Sociedad, se impusieron por 2-0. Además, Oblak es un seguro en la portería. ¿Conseguirá el Athletic dar la sorpresa en el que es un auténtico fortín?