El Santurtzi acusa al colegiado agredido de mentir
La controversia está servida y se verá hasta donde llega un asunto que enturbia el el baloncesto en Bizkaia. En el día de ayer, se conoció que Paul Urbano, un colegiado que arbitró el Santurtzi-Mondragón el pasado sábado, acusó al director deportivo de la entidad morada de agredirle en el parking tras la finalización de un encuentro en el que el Santurtzi perdió.
Ahora es el club marinero el que ha salido al paso con un comunicado en el que desmiente lo ocurrido y avisa de que tomará medidas legales en caso oportuno para defender los intereses del club.
COMUNICADO ÍNTEGRO
El C.B. Santurtzi S.K. ante la denuncia interpuesta por el árbitro Paúl Urbano, las informaciones divulgadas en diferentes medios de comunicación y por diferentes estamentos, queremos manifestar lo siguiente:
- Este Club y todos y todas los que pertenecemos a él, condenamos cualquier acto agresivo siempre que éste sea cierto. Nuestro histórico deportivo nos avala con 32 años de historia sin incidente alguno. Nosotros hablamos con hechos, otros no.
- A todas las personas que, sin contrastar la información, ni solicitar nuestra versión, han dado por válida la versión de la otra parte, queremos pedirles que de la misma manera que propagan algo tan fácil de hacer como condenar las agresiones, recuerden el pilar básico de la justicia, LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
- Las acusaciones que ha realizado este señor, Don Paul Urbano, sobre lo supuestamente acontecido, son totalmente falsas. Desconocemos las razones que tiene este colegiado para lanzarlas tan gratuitamente. Al hilo de esto, este mismo colegiado ha denunciado que recibió insultos por parte de la Presidenta del Club, algo totalmente imposible y demostrable, ya que la Presidenta abandonó la cancha al inicio del tercer tiempo, cuando el Santurtzi iba ganando.
- Nosotros SÍ que realizamos de forma totalmente altruista nuestro trabajo, con gran esfuerzo e ilusión e inculcando a todos y todas nuestros/as jugadores/as los valores deportivos. Por eso, nos cuesta mucho entender por qué este señor nos difama y pone en entredicho nuestra credibilidad.
- Este Club iniciará las medidas legales que consideremos oportunas en la defensa del buen nombre del Club, y de todas y cada una de las personas que lo integran.
Para finalizar agradecer el apoyo recibido en estos difíciles momentos para el Club.