El Submarino se hunde y da un respiro al Athletic
Buenas noticias para el Athletic Club. El Villarreal ha caído derrotado en el Estadio de La Cerámica a manos del Celta (2-3) y no abre brecha con el equipo rojiblanco. El Submarino Amarillo, que caía por 0-3, ha estado a punto de salvar un punto en la recta final con dos tantos de Carlos Bacca.
En consecuencia, los de Gaizka Garitano, que se estrenará en LaLiga Santander en el banquillo de San Mamés, encararán el importante partido del lunes frente al Girona en San Mamés a la misma distancia de la permanencia, tres puntos.
Un triunfo de los castellonenses hubiera hubiera abierto una brecha con la salvación de nada menos seis puntos, los que le separan a día de hoy al Athletic del Leganés, 16º con 17 tras empatar el viernes en Butarque con el Getafe, y el Real Valladolid, 15º a expensas del resultado de los pucelanos el domingo en Anoeta.
El Rayo Vallecano, 19º con 10 puntos, a uno punto de los leones, juega también el domingo en el Benito Villamarín y podría mandar al Athletic provisionalmente a la penúltima plaza si gana al Betis. El que no podrá ni siquiera empatar a los bilbaínos es el colista Huesca, último con 7 puntos, que recibe al Real Madrid en El Alcoraz.