El Barakaldo decidirá finalmente si se convierte en SAD
Los socios del Barakaldo CF aprobaron la celebración de una asamblea extraordinaria que se programa próximamente el futuro de la entidad fábril. Se volverán a reunir para dar le visto bueno, o no, "al inicio de los trámites para llevar a cabo la transformación del club deportivo en una sociedad anónima deportiva". En un principio se había fijado la fecha del 11 de abril. Sin embargo, el propio club ha informado de la imposibilidad de que sea en fecha por un problema de infraestructura y para tener el mayor aforo posible.
Solo 7 de los 106 socios que acudieron a la junta se mostraron en contra de someter a votación la posibilidad de convertirse en SAD. Jesús Mari Isusi, que encabeza el grupo de empresarios dispuesto a liderar esta posibilidad, estuvo en la reunión.
Hace unas semanas el que fuera directivo del Barakaldo CF entre 2005 y 2011, avanzaba que su idea encaminada a reconvertir voluntariamente al Barakaldo en una sociedad anónima deportiva. “Se trata de dotar al Barakaldo de un músculo financiero solvente para tener opciones de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División 38 años después”, explicaba.
En próximas fechas, y con una antelación de 15 días por lo tanto, puede convertirse en una fecha histórica para la centenaria entidad fabril. Los requisitos legales apuntan que esa asamblea extraordinaria debe reunir al menos al 10% de la masa social, alrededor de 150 socios, y que para iniciar esos trámites de conversión en sociedad anónima la propuesta debe ser refrendada por dos tercios de los asistentes.