El Bilbo FS se toma la revancha
El Bilbo Fútbol Sala venció por 3-1 en el polideportivo San Ignacio al único equipo que ha conseguido derrotarle durante esta temporada. Las rojillas, con goles de Andrea, Garbi e Isa, remontaron el tanto inicial del Txantrea y sumaron su victoria número 22 en 24 partidos disputados.
Las bilbaínas, que solo han cedido un empate y esa derrota ante las navarras, tienen ahora 67 puntos, por los 57 del Valdetires y el Cidade As Burgas a solo cuatro jornadas para el final de la liga regular. El Txantrea se lo puso muy complicado a un Bilbo que rompió la barrera defensiva de sus adversarias en los últimos minutos.
“El encuentro, como preveíamos, ha estado condicionado por la defensa de ellas. La han hecho de manera muy efectiva. Nosotras no llegábamos con claridad y ellas estaban cómodas. Y en un error nuestro, tras un rechace, ha venido el gol de ellas. Eso nos ha producido desasosiego a nivel ofensivo. En general, nuestros ataques estaban siendo ineficaces. Pero antes del descanso hemos hecho el empate a uno. Su trabajo defensivo les daba frutos a pesar de nuestro dominio. Tras el descanso, en los primeros minutos, nos ha costado meternos en el partido, pero luego hemos hecho una mejor lectura en el ataque. Ellas también han acusado el desgaste y hemos marcado dos goles en un encuentro muy difícil. A pesar de no haber estado al mejor nivel en la faceta ofensiva, creo que hemos merecido la victoria”, sostuvo José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo Fútbol Sala.