El TAD retira la amarilla a de Marcos por aquella mano que no fue
Más vale tarde que nunca, dice el refrán. La justicia deportiva, en este caso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) -ultimo organismo que decide- ha acabado fallando a favor del Athletic Club en sus alegaciones para retirar la segunda tarjeta amarilla mostrada a Óscar de Marcos en el partido frente al FC Barcelona disputado el pasado 10 de febrero en San Mamés, por una mano que no fue. Una amarilla que le costó la expulsión al lateral de Laguardia, que no pudo disputar el siguiente choque frente al Huesca.
El TAD ha dado la razón al club rojiblanco después de que los Comités de Competición y de Apelación fallaran con contra de las alegaciones presentadas por la entidad de Ibaigane.
En aquel encuentro, el árbitro Carlos del Cerro Grande amonestó en el minuto 90 a de Marcos, antes de expulsarle al ser su segunda tarjeta en el partido, por "jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario, evitando un ataque prometedor".
En su alegación a Competición el Athletic argumentó que con esa consideración en el acta arbitral se refleja "un error material manifiesto" porque considera que el balón golpea "en la parte alta de la espalda".
Ni Competición, primero, ni Apelación, después, atendiron las razones del Athletic Club, al que entender de Marcos jugó "el balón con el brazo y no que el balón le golpee en el hombro o en la espalda".
Ahora el TAD en su resolución recoge que "no se infiere que el balón toque en el brazo, sino en el hombro o en la espalda y que concurre un error manifiesto en el acta arbitral".