¿Fernando Llorente titular en la final de la Champions?
Todas las miradas por parte de la afición de los Spurs están puestas en Harry Kane cara a la finalísima de la Champions League que se disputa este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid. Lo que ocurre es que a pesar de que el delantero inglés ha recibido el alta médica, Mauricio Pochettino no ha confirmado aún que el capitán del Tottenham vaya a estar dentro del once inicial, ya que su lógica falta de ritmo podría dejarle en la banqueta a la espera de salir como último cartucho.
Harry Kane sería la gran novedad para el duelo british del Tottenham contra el Liverpool de Jurgen Klopp, sin embargo, Lucas Moura, Son Heung-Min y el exjugador del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente, han hecho un trabajo colectivo e individual increíble en las semifinales ante el Ajax de Amsterdam.
Por ascendencia, calidad y definición no habría dudas, pero tan solo el técnico argentino conoce el verdadero estado físico del líder de la selección inglesa. Una duda que acrecienta las opciones de que el de Rincón de Soto pueda estar en la línea de salida en Madrid.
Es un duelo especial para un Fernando Llorente que, cuatro años después, puede quitarse la espinita clavada de la final que perdió con la Juventus ante el Barcelona.
"Creo en el destino y en las segundas oportunidades. Cuatro años después (de perder la final de la Liga Europa con el Athletic en 2012), tuve la oportunidad de ganar la Europa League (con el Sevilla). Y cuatro años después, puedo tener la oportunidad de ganar una final de Champions", dijo ayer.
"Los dos iremos a muerte. Es probable que el partido se decida por pequeños detalles porque los partidos de la Premier en los que nos hemos enfrentado ha sido así. Ojalá leamos bien el partido y consigamos llevárnoslo".
Pero Kane, disponible y "motivadísimo"
La lesión de Harry Kane dio a Llorente la oportunidad de abandonar la suplencia para convertirse en un jugador clave en la Champions. Su gol "con la cadera, claramente le di con la cadera", metió al Tottenham en las semifinales, donde el exleón fue titular en choque de ida ante el Ajax.
"¿He soñado con levantar el trofeo? Sí, por supuesto. Mentiría si dijera que no lo he hecho", dijo el delantero inglés de los 'spurs' a UEFA.com. "Ganar significaría todo. Estar en la final de la Champions League es verdaderamente especial. No lo soñé ni en mis mejores sueños. Ni cuando iba creciendo como jugador en la cantera pensé que podría llegar a vivir algo así", apunta Kane.
¿Cómo será el partido del sábado?
"No hay mayor motivación en el fútbol. Ser campeón de Europa es lo que todo niño sueña. Estar aquí con este club, un club en el que he estado involucrado toda mi vida, es realmente algo especial, y se trata de darlo todo y dejarlo todo ahí fuera", explicaba el ariete de 25 años.