Occitania, próxima parada para el Euskadi-Murias
El Euskadi-Murias disputa entre el jueves y el domingo La Ruta de Occitania, carrera anteriormente conocida como Ruta del Sur. Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los siete ciclistas en liza del equipo de Jon Odriozola que estarán en esta cita bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez.
Se trata del mismo bloque que brilló el lunes en la clásica del Mont Ventoux, con el cambio de Barceló por Mario González.
La prueba suma 691 kilómetros, 12 puertos de montaña y 10.580 metros de desnivel positivo.
En concreto, la dureza se concentra en la primera etapa y sobre todo en la tercera. La segunda y la cuarta se presumen al sprint, si alguna fuga no lo impide.
"Se trata de un clásico para el equipo y será mi tercera participación. Tiene mucha dureza en dos etapas y otras dos que probablemente lleguen al sprint. Las sensaciones no son malas después del Mont Ventoux. La verdad es que sufrí una pequeña crisis subiendo, pero supe rehacerme y aumentar incluso un poco el ritmo. El equipo lleva un bloque peleón y creo que podremos dar guerra, aunque es cierto que los rivales son de bastante nivel. Pese a todo, vamos con toda la ilusión", apunta Oscar Rodriguez.
La participación es de 18 equipos, cinco del WorldTour (AG2R La Mondiale, EF Education First, Groupama-FDJ, Movistar Team y Team Ineos), nueve Profesional Continentales (Euskadi-Murias, Bardiani-CSF, Caja Rural-RGA, Cofidis, Delko Marseille, Israel CA, Team Arkéa-Samsic, Team Total Direct Energie y Vital Concept) y cuatro Continentales.
Otro bloque del Euskadi Murias, formado por Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar y Dani Viejo, correrá de miércoles a domingo en Holanda el ZLM Tour.