Puesta de largo del Bilbao Athletic de Etxeberria
El Bilbao Athletic 19/20 ha iniciado este lunes su andadura. El filial del Athletic Club se ha presentado en el campo número 8 de Lezama, a las 10:00 horas. Ha sido la primera toma de contacto del exleón Joseba Etxeberria al frente de los cachorros, a los que dirigirá en la que es su séptima experiencia en los banquillos, la quinta dentro de la factoría rojiblanca.
El filial rojiblanco, con una incorporación foránea, la del lateral zurdo navarro Antxon Jaso, procedente del Burgos CF, ha iniciado la pretemporada con 24 jugadores, 22 futbolistas de campo y dos porteros.
"No habrá muchos cambios. Estaremos con 21-22 jugadores para que todo el mundo tenga la posibilidad de jugar y de competir. Necesitamos verles para tener una valoración más real", ha avanzado Joseba Etxeberria en rueda de prensa.
Se mantiene el grueso de la plantilla que la pasada temporada dirigió Aritz Solabarrieta, con la presencia de 10 futbolistas: Areso, Murua, Baqué, Rojo, Sillero, Salado, Vencedor, San Bartolomé, Asier Córdoba y Morcillo.
Joseba Etxeberria comienza, además, con diez futbolistas que militaron la pasada campaña en las filas del Basconia: el portero Ander Iru; los defensas Álvaro Núñez, Julen Bernaola, Aitor Paredes e Imanol García de Albéniz; los centrocampistas Oier Zarraga y Beñat Prados (en edad juvenil); y los delanteros Juan Artola y Ewan Urain.
Y con tres retornados de sus respectivas cesiones, Oier Luengo, Andoni Tascón (Amorebieta) y Cris Atangana (Leioa).
Una lista que se podrá ampliar en función de alguna caída procedente de la pretemporada del primer equipo, en la que participan seis cachorros. "Ojalá se puedan quedar todos, dar el nivel y convencer a Gaizka y a Patxi de que pueden quedarse en el primer equipo", ha dicho en su comparecencia Etxeberria.
Joseba Etxeberria tendrá como ayudantes a Iñigo Lizarralde y Jorge Pérez, con Dani Aranzubia como técnico de porteros, y Eduardo Estíbariz, que continua como preparador físico.