Unai López da un paso al frente
Unai López sabía que era uno de los que estaba en duda en el Athletic Club al comienzo de la pretemporada. El guipuzcoano venía de un curso en el que no había contado con muchas oportunidad, llegando incluso a buscar una salida en el mercado de invierno con el Rayo Vallecano como destino. Sin embargo, ha trabajado duro y ha conseguido hacerse con un hueco en los planes de Gaizka Garitano.
El deriotarra ha apostado por Unai López en multitud de ocasiones durante los diferentes amistosos que han ido disputando. Su calidad no se discute, pero siempre daba la sensación de que le faltaba algo más en las labores defensivas. Unai ha dado un paso al frente y ha demostrado que es capaz de llevar a cabo lo que exige su entrenador a los que juegan en la medular.
Además, el flojo rendimiento de Beñat podría abrirle las puertas del once en el debut en LaLiga ante el Barcelona. El de igorre no está en su mejor momento, cosa que se pudo comprobar frente al Racing. Unai López puede aprovechar esta situación y ganarse la titularidad.
Este paso adelante de Unai resta opcione a Mikel Vesga de quedarse en el equipo. Volvió de su cesión al Leganés y, pese a que su rendimiento no ha sido malo, parece que se está quedando atrás en su "pelea" con Unai López. Lo más seguro es que repita cesión a algún conjunto de Primera División.