Kepa: "El Athletic es un equipo con una identidad muy marcada"
Kepa Arrizabalaga, exportero del Athletic Club, se encuentra estos días concentrado con la selección española de cara los partidos frente a Rumanía e Isla Feroe tras una buena campaña en el Chelsea, adonde llegaba en agosto de 2018, previo pago de los 80 millones de euros de su cláusula. El club rojiblanco y su afición han olvidado al guardameta, pero el de Ondarroa no pierde detalle de los leones y de su ben arranque de temporada.
Así, el cancerbero vizcaíno siguió atentamente el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad del pasado vienes, un duelo que tuvo la oportunidad de jugar en dos ocasiones bajo la portería rojiblanca, el último encajando un 3-1 en Anoeta.
"Sigo al Athletic y siempre que no coincida con partidos intento verlo, obviamente tengo amigos allí", explicó en una entrevista al programa El Larguero de la SER
Kepa considera que los primeros partidos el Athletic en este arranque de LaLiga están dejando la estampa de "un equipo con una identidad muy marcada, lo que quiere Gaizka Garitano".
"Está consiguiendo muy buenos resultados. Los primeros partido que tenía, a priori no eran nada fáciles, pero ha conseguido siete puntos. Creo que el Athletic tiene una gran plantilla y, como cada año, el plus de San Mamés, de la afición, les va a venir muy bien", añadió.
Portería de la selección
"Como dice el seleccionador, venimos los tres porteros desde hace un tiempo y tiene confianza en los tres. Él es el que decide, pero todos queremos jugar y estar en el once, La competencia con De Gea es muy buena y muy sana. Tenemos una gran relación con Pau y David y nos vemos y hablamos".
Titular con la 'Roja'
"Ojalá pueda ser titular y poder jugar. Todavía tenemos que mejorar y pulir cosas. Tu trabajas para jugar el día del partido. Quiero jugar y siento la confianza del seleccionador".
Los rumores del Real Madrid
"Se habló demasiado. Tuve unos meses en los que me veía todos los días en los medios. Era una situación en la que era libre y podía escuchar a varios clubes importantes de Europa. Pero decidí renovar y luego no tenía en mente que viniera el Chelsea con 80 millones. Tenía mucho foco en mí para lo bueno como para lo malo".
Episodio con Sarri
"Obviamente no estoy orgulloso de lo que pasó. Me vino un gran chaparrón esa semana. Fue una situación diferente y me pilla de sopetón. Pasó todo muy rápido en una final, con las pulsaciones a mil. Pedí perdón, Sarri también me explicó lo que pasó e internamente todo se habló y se resolvió al día siguiente".