Sesión post derrota sin Iñigo y con Guruzeta
El regreso a los entrenamientos tras una derrota siempre suele ser escenario de caras largas. Y más si para olvidar el traspié hay que esperar quince días para disputar el siguiente compromiso debido a un parón liguero. La plantilla del Athletic Club ha estado en esa tesitura este lunes en Lezama, donde ha trabajado en una sesión breve de recuperación para los que fueron titulares en el 1-0 de Balaídos y algo más intensa para los suplentes con la vista puesta en el triangular amistoso del jueves en Lasesarre.
La principal ausencia ha sido Iñigo Martínez, quien esta tarde se concentra con la selección española de fútbol. El central de Ondarroa está citado con Robert Moreno para los partidos de clasificación para la Euro 2020 que van a enfrentar a la selección española con Noruega (Oslo, sábado 12) y Suecia (Solna, martes 15) en los que se perfila como titular en el centro de la zaga acompañando a Sergio Ramos.
Guruzeta, en el tramo final
Gorka Guruzeta se ha unido al bloque de los titulares de Vigo para realizar la sesión post-partido. El guipuzcoano está en el tramo final de su readaptación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en abril con el Bilbao Athletic, aunque aún le queda trabajo por delante antes de reaparecer en los terrenos de juego. De ello se encarga Xabier Clemente, con el que ha seguido trabajando después de que los titulares se retiraran.
Vivian y Ezkieta
Juan Iribarren ha tomado los mandos del entrenamiento de los suplentes, con varios partidillos en campo pequeño, en el que han tomado parte Jokin Ezkieta y Dani Vivian. El defensa alavés parece haber dejado atrás las molestias musculares que le han mantenido fuera de los últimos partidos del Bilbao Athletic, con lo que es probable que reaparezca este sábado en el derbi ante el Amorebieta, sin descartar que Garitano le reclute para el triangular en Lasesarre, con Barakaldo y Deportivo Alavés como rivales.