El Athletic reconoce el gesto heroico del jugador del Shotokai
El pasado 24 de septiembre Mohamed Diouf se jugó la vida para salvar a una mujer que había caído a la Ría. El joven, jugador de la AD Shotokai, club con sede en Arrankudiaga que ayuda a integrarse a través del deporte a colectivos de personas desfavorecidas o en situación de exclusión, tuvo que ser atendido de hipotermia tras su heróico gesto que salvó la vida de la mujer.
Mohamed ha visitado las instalaciones de Lezama junto a varios de sus compañeros del Shotokai, que entrena el excachorro Ander Santamaria, donde se le ha reconocido su gesto. Iñaki Williams e Iker Muniain, en nombre del club, les ha entregado una camiseta del Athletic Club que han ido firmando los futbolistas de la primera plantilla.
La visita se enmarca también dentro del acuerdo que ha alcanzado la Fundación Athletic Club con el Shotokai para tomar parte en el proyecto europeo de Erasmus+ SPORT titulado “ACTIV in Sport: Actions To Improve Volunteering in Sport” (“ACTIV en el deporte: Actividades para mejorar el voluntariado en el deporte”) que se desarrollará entre noviembre de 2019 y junio de 2020.
En base a este acuerdo" hasta cuatro representantes de la Fundación podrán participar en este programa formativo y educacional destinado a mejorar las competencias personales y profesionales mediante metodologías que fomenten la inclusión social en entornos desfavorecidos, un objetivo asumido por los proyectos sociales de la Fundación".
La Fundación Athletic Club se une a un proyecto seleccionado por la Comisión Europea que, además del Shotokai, cuenta entre sus socios a dos entidades italianas, Cruz Roja Italia y AICEM, y una portuguesa, Associação Sójovem.