El canterano Riquelme, única novedad de Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 18 jugadores para el partido contra el Athletic Club en el Wanda Metropolitano, con la presencia de Rodrigo Riquelme, el descarte habitual de Ivan Saponjic y las bajas por lesión de José María Giménez, Stefan Savic y Joao Félix.
El central uruguayo se perderá su primer choque por una lesión muscular sufrida el martes; el defensa montenegrino será baja por tercer partido consecutivo por una dolencia del mismo tipo y el atacante portugués padece un esguince en el tobillo derecho que le apartará por segundo encuentro seguido de la citación del técnico.
La única novedad de la citación, respecto al 1-0 del pasado martes en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, es la salida de Giménez y la entrada de Rodrigo Riquelme, una vez que Saponjic volvió a ser el descarte por decisión técnica. Es el único jugador de la plantilla que aún no ha disputado minutos este curso.
La convocatoria está formada por 18 jugadores: los porteros Antonio Adán y Jan Oblak; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Koke Resurrección, Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Héctor Herrera, Thomas Lemar y Vitolo; y los delanteros Ángel Correa, Álvaro Morata, Diego Costa y Rodrigo Riquelme.