Paradero desconocido
Duele ver a nuestro Athletic Club pasearse por los terrenos de juego de la manera en la que lo está haciendo últimamente. De nada vale decir que no tenemos centro del campo o delantera. Tenemos los jugadores que podemos y queremos. Y digo queremos porque un alto porcentaje de la afición del Athletic ha guardado cierto RENCOR a varios exjugadores rojiblancos que por un motivo u otro han tenido que abandonar nuestro Club (seguro que a muchos de ellos ahora se les remueve la conciencia). ¿Acaso alguien cree que Javi Martínez, Fernando Llorente, etc... no habrían ayudado al equipo?
Pero ahora es tarde, estamos en la jornada 11 de LaLiga Santander y el equipo no da señales de juego. El fútbol de hoy en día te pone a prueba jornada tras jornada exigiéndote un alto nivel de juego acorde al nivel de la llamada “Liga de las estrellas”.
Vivimos de la cantera y de los jugadores de nuestra tierra, cosa de la que tenemos que estar muy orgullosos, pero esto también tiene su hándicap. Cada vez está más difícil sacar jugadores de fuera y de Lezama al primer equipo.
A raíz de esto, tenemos que hacer indispensables a varios jugadores que pese a su edad se ven en la obligación de tener que tirar de las riendas del mismo. Ya que no se encuentra el relevo adecuado. Y cuando parece haberse encontrado suelen ser flor de un día debido a nuestra poca paciencia con la gente de casa. Esto al final hace herida y cada vez más grande.
Conciencia de la realidad del Athletic
Dicho esto tenemos que ser conscientes de quiénes somos, qué queremos y hacia donde debemos de ir. Debemos rendirnos a las exigencias del guión establecido en la Liga, y cada vez va a estar mas difícil estar en la zona media alta de la tabla aunque nos duela. Por eso debemos de recapacitar en lo que tenemos y poner remedio a este mal que nos está tocando a la puerta constantemente y al que no queremos abrir.
También estoy seguro que el mundo del fútbol es como la vida… Está lleno de altibajos y ahora nos está tocando mirar al mundo desde abajo. Pero con el trabajo y esfuerzo de todos seguro que le damos vuelta a esta situación. Por eso, ahora más que nunca, ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Por Alfonso Mena, Codirector del programa «El rincón del 9» en Santurtzi Irratia