Óscar de Marcos ya ha pasado por el quirófano
Óscar de Marcos ya ha pasado el duro trámite del quirófano. Tras pasar consulta este pasado jueves en Madrid para evaluar el estado de su tobillo izquierdo, la conclusión de los médicos es que la mejor solución para el lateral del Athletic Club pasaba por ser intervenido para restañar el problema que le viene lastrando desde que se lesionó en Getafe en el mes de agosto.
La operación ha tenido lugar este viernes, mediante cirugía artroscópica, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Una intervención mínimamente invasiva que "ha transcurrido con normalidad, realizándose una liberación del compartimento postero-medial", según detalla el parte médico remitido por el club rojblanco.
"El postoperatorio transcurre sin complicaciones y, si continúa así, el jugador será dado de alta en 24 horas y podrá viajar a su domicilio", añade.
El periodo de baja estimado, dependiendo de su evolución, es de tres meses. El de Laguardia, por lo tanto, no estaría disponible en el mejor de los casos hasta las últimas diez jornadas de LaLiga Santander.
Óscar de Marcos se lesionó el 24 de agosto pasado en la visita al Getafe CF, en la segunda jornada de LaLiga Santander. Tuvo que ser relevado tras el descanso y reapareció el 6 de octubre en Vigo. El 26 de octubre en el Wanda contra el Atlético de Madrid jugó los últimos 79 minutos de los apenas 255 minutos que suma este curso. Desde entonces ha enlazado fases en las que se ha entrenado con el grupo y otras en las que se ha ejercitado apartado, como la de las últimas semanas.
Ánimo De Marcos que te recuperes y te vaya todo muy bien. Esperamos verte pronto de vuelta en los terrenos de juego. Aúpa Athletic!!!