"Más que venganza, una deuda" con la afición del Alavés
El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia aseguró este miércoles que el derbi ante el Athletic Club será "un buen punto de inflexión de aquí al final" de LaLiga Santander y espera poder aprovechar "la ansiedad" de los rojiblancos por no ganar en los últimos nueve partidos.
El zaguero maño explicó en rueda de prensa que los bilbaínos "no están consiguiendo buenos resultados en liga" aunque "han podido ganar algunos encuentros" en los que finalmente no se han impuesto. No obstante advirtió de que es "un gran rival" y que "da igual la trayectoria que lleve".
"Los puntos son muy importantes para la clasificación y por nuestra gente porque sabemos lo que significa un derbi para ellos y lo tienen marcado en el calendario", señaló el defensa alavesista, al tiempo que dijo que van a intentar sacar el partido por los aficionados.
Comentó que "más que venganza contra el Athletic", por la derrota del partido de ida, prefiere hablar de "deuda" con su gente porque es un partido "especial".
Preguntado por los criterios de las infracciones de mano en el área -el Alavés ha sido sancionado con siete penaltis en contra- dijo que "están claros" y añadió que "hoy en día se pita cualquier mano", aunque matizó que "hay que unificar esos criterios porque ni el mismo estamento arbitral tiene claro cuándo es mano y cuándo no".
Vamos a conquistar a los patatero es zona de caza de los leones