Cuando Kerman Lejarraga fue el mejor púgil del año para la EBU
Qué lejano parece todo. Con la pandemia del coronavirus COVID-19 el deporte profesional está paralizado. Los deportistas entrenan en casa y hacen cábalas sobre cuando podrán regresar a sus territorios conocidos. Son purasangres de la competición. La necesitan. Pero lo primero, por supuesto, es la salud. Echando la vista atrás vemos como un 5 de abril, aparte del trágico pelotazo en la cabeza a Iñigo Cabacas, era noticia Kerman Lejarraga.
El 'Revólver de Morga' fue designado mejor boxeador de 2018 por la EBU. La Unión Europea de Boxeo reconoció así el gran año del vizcaíno, que conquistó el título europeo del peso welter ante Bradley Skeete en abril y lo defendió con éxito en noviembre ante Frankie Gavin.
Este premio, destacaban entonces desde MGZ Promotions, "sirve para estimular su enorme deseo de volver a reconquistar" el título continental que cedió ante David Avanesyan en el Bilbao Arena en la que fue la primera mácula en la carrera del púgil vasco.
No hubo suerte, pese a los deseos de la promotora bilbaína el ruso de origen armenio afincado en Inglaterra se llevó también la revancha disputada en Bizkaia. Ahora Kerman, subido al peso superwélter, espera como todos un claro entre tanta tiniebla para poder volver subir a un ring a pelear.