Avanesyan destrona a Kerman Lejarraga (KOT 9)
Kerman Lejarraga cedió su corona de campeón de Europa del peso welter tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante el ruso David Avanesyan en un Bilbao Arena abarrotado por 10.000 aficionados que fueron testigos de la primera derrota en la carrera del boxeador vizcaíno.
El árbitro del combate paró la pelea cuando apenas habían transcurrido treinta segundos del noveno 'round' después de que Avanesyan descargara una demoledora serie de golpes sobre el rostro de un Lejarraga ya desarbolado, castigo que El Revólver de Morga soportó con bravura pero ya sin capacidad de reacción.
El púgil de origen armenio, excampeón del mundo, se proclamó nuevo monarca continental tras una encarnizada pelea en la que supo soportar con entereza el trabajo de desgaste de Kerman en los primeros tres asaltos para, a partir de cuarto, castigar con crudeza los huecos que iba encontrando en la guardia de su rival.
En ese cuarto round Avanesyan cazó por primera vez a Kerman con un derechazo al mentón que mando a la lona al pupilo de Txutxi del Valle.
Lejarraga, después de escuchar la cuenta de protección, se sobrepuso con entereza, pero apenas encontró respuestas para neutralizar la explosividad y la velocidad de movimientos de Avanesyan, cada vez más sólido y confiado sobre el ring.
En el octavo, El Revólver aumentó la presión con varios golpes de izquierda de hicieron daño a Avanesyan y, por momentos, hicieron soñar a su legión de seguidores con una nueva victoria por la vía rápida, una ilusión que cortó de raíz el ruso poco antes de que sonara la campana con otro duro golpe en el mentón que hizo daño a Lejarraga.
El duro castigo empezó a hacer mella en el vizcaíno. Avanseyan olió la sangre y lanzó ese último y letal ataque que obligó al árbitro a parar la contienda para evitar un mayor castigo ya innecesario ante la superioridad del boxeador afincado en Inglaterra y preparado por Neil Marsh. "Lo siento familia, espero tener una revancha en Bilbao, en Rusia o en Londres. Lo he intentado, pero no ha sido suficiente", se despidió un emocionado Lejarraga desde el ring nada más acabar la pelea.