El Athletic pone la clasificación europea, vía Copa, en manos de la RFEF
El partido de la final de la Copa del rey continúa sumando episodios sin saber siquiera si se va a disputar este año o el siguiente, o si se va a celebrar con público o sin él a puerta cerrada. El comunicado conjunto del Athletic Club y la Real Sociedad pasa la pelota a la federación (RFEF) que preside Luis Rubiales. Las entidades vascas, aparte de poder optar a la clasificación europea por medio de LaLiga Santander, tienen claro que no por defender la decisión de jugar ante su público renuncian a los derechos inherentes al campeón de copa.
Ganar el torneo del KO da billete para las competiciones continentales con lo que tendrá que ser el organismo del canario el que decida si mantiene su palabra por la Copa, o si se echa para atrás y recula dando el acceso continental a la séptima plaza. Que es por lo que aboga el Valencia CF.
Todo un juego de estrategias el que está ahora encima de la mesa. De hecho la RFEF ya ha sacado un comunicado en el que apoya a los dos clubes vascos, si bien Europa ni se cita en su texto:
La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español.
COMUNICADO OFICIAL | La RFEF comparte el deseo de Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan que sea abierta al público y con la presencia de ambas aficiones.
🔗 https://t.co/uO77ItPOeu pic.twitter.com/mzWs9jyJoX
— RFEF (@rfef) May 4, 2020