El guiño del 'The New York Times' al Athletic: "Un equipo de barrio que se enfrenta al mundo"
El Athletic Club ha acaparado esta temporada muchas portadas y no sólo en los medios nacionales. Su clasificación para la final de la Copa del Rey ha llenado de ilusión a sus aficionados, aunque también lo hacen aquellos piropos que llegan desde fuera. Ahora y siempre. El último ha atravesado el Atlántico y procede desde Estados Unidos. Porque el The New York Times ha lanzado un guiño al Athletic que pocas veces ha hecho con otros clubes del mundo.
El prestigioso periódico ya hizo hace unos días otro guiño al Athletic, pero esta vez con Aritz Aduriz, que esta semana hizo pública su retirada del fútbol profesional. Ahora elogia la filosofía del club rojiblanco con frases muy llamativas: "Un equipo de barrio que se enfrenta al mundo. Es un club en el que los jugadores comparten perspectiva, en el que la línea entre el equipo y su público está borrosa hasta el punto de la invisibilidad, un equipo que pertenece a un lugar en un deporte que no conoce fronteras".
"El Athletic es el equipo atípico en el fútbol de élite que se niega a aprovechar la globalización de este juego, muchas veces para bien y pocas para mal, en las últimas dos décadas más o menos"
La citada información va más allá: "La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo. El Athletic es el equipo atípico en el fútbol de élite que se niega a aprovechar la globalización de este juego, muchas veces para bien y pocas para mal, en las últimas dos décadas más o menos. Tiene una política estricta de presentar sólo jugadores nacidos o criados en las regiones vascas de España y Francia".
Una política deportiva que afecta a la hora de rivalizar con otros clubes por objetivos, pero que hace más si cabe mayor la apuesta por la cantera: "El Athletic depende de su propia academia y de su capacidad para sacar jugadores de un puñado de otros equipos de la región: Real Sociedad en San Sebastián, Osasuna en Pamplona y, en los últimos años, Eibar".
Siempre con la filosofía de cantera eres y serás el más grande de por vida aupa athletic