Javi Martínez, todavía más lejos: el navarro vuelve con el Bayern para el clásico ante el Borussia
El regreso de Javi Martínez, una de las grandes estrellas en la etapa de Marcelo Bielsa, al Athletic Club parece más un deseo de muchos aficionados que una realidad. Que suene para reforzar el club bizkaino en cada mercado es algo habitual, pero su vuelta se antoja bastante complicado. Más aún después de que este martes ha vuelto a los terrenos de juego en el, probablemente, encuentro más importante de la temporada para el Bayern de Múnich, el clásico ante el Borussia Dortmund que se ha resuelto de lado bávaro por 0-1.
Javi Martínez era el tercer y último cambio que realizaba su entrenador, el alemán Hans-Dieter Flick, en el partido. El de Estella ingresaba en el campo a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario en detrimento de Serge Gnabry. Un cambio con el que su técnico buscaba defender el tanto de ventaja, anotado por Joshua Kimmich en las postrimerías de la primera parte. La victoria, además, permite al Bayern, líder con 64 puntos tras el triunfo en el Signal Iduna Park, abrir brecha con el Borussia, que es segundo con 57.
Desde Bilbao están muy atentos a la situación de Javi Martínez, que no había podido jugar en los dos partidos anteriores, los primeros desde el regreso de la Bundesliga tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. Una lesión impidió al centrocampista navarro participar en las victorias del Bayern contra el Unión Berlín y el Eintracht de Frankfurt.
Tras estrenarse por fin en la reanudación del campeonato alemán, Flick ha dejado claro con la entrada de Javi Martínez en el partido ante el Borussia que aún tiene muy en cuenta al exrojiblanco. Algo que directamente afecta a su posible regreso al Athletic. A todo ello hay que añadir el exceso de centrocampistas, el excesivo coste salarial del grupo y las perdidas que va a provocar esta pandemia terminan de ratificar por un lado las dificultades que tiene el club para fichar, y por el otro la apuesta por la producción propia de futbolistas de la cantera de Lezama.