El Athletic, cuatro plazas por debajo de su presupuesto
Es un sistema más de medición de lo que han hecho los equipos durante la última temporada en LaLiga Santander. El baremo económico también es un reflejo a la hora de hacer balance del rendimiento de las diferentes conjuntos que pelean a lo largo del campeonato. Y en ese sentido la recta final del Athletic Club ha empañado claramente su buena trayectoria previa.
No solo en imagen, dejando un mal sabor de boca, sino por la pérdida económica de su no clasificación para la UEFA Europa League. Según el ránking presupuestario, el conjunto de San Mamés posee el séptimo presupuesto de LaLiga. Pero la plantilla que encabeza Gaizka Garitano, quien se ha autodefinido como "máximo responsable de la situación", no ha podido pasar de la undécima posición de la tabla. Cuatro puestos por debajo de lo que marca el dinero.
Es cierto que con un poco más de acierto cara a puerta y de justicia en la aplicación del VAR el equipo hubiera quedado algo más arriba que lo que marcan los 51 puntos registrados. Igual no le hubiera dado para entrar en las competiciones continentales pero sí para subir alguna plaza más, lo que también ayudaría al baremo que se computa de las cinco últimas temporadas a la hora de hacer los repartos televisivos.
Pero eso ya es especular, lo cierto es que la derrota ante el CD Leganés en La Catedral supuso un terrible golpe moral que el Athletic pagó en la última jornada ante el Granada CF en el nuevo los Cármenes. Y no deja de ser el reflejo de que no se ha cumplido el objetivo deportivo en LaLiga, ya que la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad sigue totalmente abierta para los Leones.
Los sueldos Del as athletic están entre los 5 Primeros de la liga,os tenéis que bajar los sueldos, estáis sobrevalorado
Garitano lamentable gestión del equipo