Fase 1, completada: la maquinaria echa a rodar con los primeros amistosos
La plantilla del Athletic Club cerró este sábado la primera fase de la pretemporada antes de disfrutar el domingo de su primera jornada de descanso e iniciar la próxima semana los partidos amistosos de preparación de cara al próximo curso.
Para esta última sesión semanal, Gaizka Garitano ha organizado un partido a campo completo en el que por un lado ha alineado a Unai Simon, Capa, Yeray, Areso, Lekue, Vencedor, Zarraga, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Kodro y Villalibre. Por otrap arte, un once formado por Ezkieta, De Marcos, Sillero, Paredes, Balenziaga, Dani García, Bernaola, Muniain, Morcillo, Ewan Urain y Raúl García.
De esta manera, el Athletic ha completado 10 días enfocados a la carga de trabajo físico combinada con rutinas con balón, marcados por los seis positivos por coronavirus detectados (Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Lekue y Gaizka Larrazabal) antes del comienzo de los entrenamientos y los problemas físicos de varios futbolistas.
Todos ellos trabajan confinados en sus domicilios desde el pasado día 13 a la espera de ser sometidos este fin de semana a un nuevo test PCR. Según detalló el jefe de los servicios médicos, Joxean Lekue, en caso de dar negativo deberán repetir la prueba a los tres días para cuando encadenen dos resultados negativos puedan incorporarse con normalidad a la disciplina del grupo.
Esta semana, además, se han lesionado Iñigo Martínez e Ibai Gómez. El central internacional sufrió el martes una lesión de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho, mientras que el extremo bilbaíno se fracturó la clavícula derecha en la sesión del miércoles.
A estos contratiempos se suman los problemas de Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. El primero de ellos sigue un plan específico para superar una pubalgia y poder llegar al inicio de la temporada, y el ex del Dépor trabaja en la recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en los últimos días de su cesión al Deportivo.
Ante estas bajas, el técnico del equipo rojiblanco reclutó el pasado martes a los delanteros del filial Nico Serrano y Ewan Urain, que se han sumado a un grupo del que ya formaban parte los cachorros Jesús Areso, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Jon Morcillo y el portero Ander Iru.
La plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos el próximo lunes y el sábado 29 disputará su primer amistoso de pretemporada frente a la UD Logroñés, recién ascendido a LaLiga SmartBank, en el campo de Las Gaunas.
Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada