Los siete magníficos: los rojiblancos que buscan su segunda Supercopa
Hasta siete jugadores de la actual plantilla del Athletic Club aspiran a lograr el domingo frente al FC Barcelona su segunda Supercopa de España, tras la conquistada por el equipo rojiblanco en agosto de 2015, también ante el conjunto azulgrana.
Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue, Ibai Gómez, Iker Muniain, Iñaki Williams e Iago Herrerín formaban parte de aquel equipo que logró el último título oficial conseguido por el Athletic en una final a doble partido que los entonces dirigidos por Ernesto Valverde encarrilaron en San Mamés con un espectacular 4-0.
De Marcos y Balenziaga, ambos titulares en la semifinal frente al Real Madrid y con muchas opciones de volver a ser de la partida ante el Barça en La Cartuja, jugaron el partido completo tanto en la ida como en la vuelta, que concluyó con empate a uno en el Camp Nou. Además, Lekue disputó los últimos minutos en San Mamés, Herrerín fue el portero suplente en los dos encuentros e Ibai no estuvo entre los 18 convocados por el 'Txingurri' para ambas citas.
Una grave lesión de rodilla que se produjo en abril impidió entonces participar en esa final a Iker Muniain, quien, como actual capitán, en caso de lograr la victoria tomaría el relevo de Carlos Gurpegui para levantar el trofeo. Tampoco pudo jugar Iñaki Williams, que se había lesionado en un amistoso de pretemporada en Boise (Estados Unidos).
En aquella campaña también acabaría formando parte de la plantilla rojiblanca Raúl García, autor de los dos goles en la semifinal que derrotaron al Real Madrid, si bien el navarro llegó al Athletic procedente del Atlético de Madrid dos semanas después de sellar aquel título el 17 de agosto de 2015.