Que pase el siguiente: otro pilar del Athletic que apunta a renovar su contrato
El limitadísimo mercado del Athletic Club provoca que se tengan que priorizar las renovaciones antes que las incorporaciones. Y más aún en una situación económica como la actual, donde los clubes están cada vez más debilitados en el aspecto económico.
El equipo rojiblanco ha parecido entenderlo a la perfección y en las últimas semanas ha puesto en marcha una 'operación renove' con la que han prolongado sus contratos Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Mikel Balenziaga o Unai Vencedor. Todo apunta a que en las próximas semanas se cerrará también la renovación de Raúl García, y después, la de Ander Capa.
Así lo apunta AS. La voluntad de ambas partes, tanto club como jugador, es la de continuar en la entidad y los primeros contactos ya se produjeron a finales de 2019. Aunque el club priorizó las renovaciones de otros jugadores que acababan contrato este verano y dejar para más adelante la prolongación del contrato del portugalujo, que termina en 2022.
Capa llegó a San Mamés en verano del 2018 procedente de la SD Eibar. Pese a que no entró demasiado en los planes de Eduardo Berizzo, la llegada de Gaizka Garitano al banquillo trajo aparejada su titularidad y desde entonces se ha convertido en el dueño del carril diestro de San Mamés. Y todo apunta que lo seguirá siendo durante varios años.
Capa, fundamental en el Athletic
La profundidad y la llegada de Ander Capa, así como la de Yuri Berchiche, son fundamentales en el esquema de juego del Athletic Club. Ya lo fueron para Gaizka Garitano -de hecho, a menudo eran los jugadores que más peligro creaban en ataque- y lo siguen siendo para Marcelino.
Precisamente Yuri Berchiche es también otro de los muchos jugadores del Athletic que terminan contrato en junio de 2022, fecha en la que concluye también el mandato de Aitor Elizegi al frente del Athletic.