Sin descanso: Unai Simón, titular con la selección en el camino a Tokio
La selección española olímpica ha disputado el único encuentro amistoso que va a tener como preparación antes de Tokio2020. Los hombres dirigidos por Luis de la Fuente consiguieron un trabajado empate. El guardameta del Athletic Club, Unai Simón, llegado directamente desde la Eurocopa, ha sido titular y ha tenido 80 minutos de juego.
Simón no ha tenido apenas trabajo, en un partido en el que la selección arrancó fuerte, pero sin ocasiones. En el gol no pudo hacer nada, ante el fuerte disparo del jugador local. La segunda parte todo cambió.
España lo intentaba con más corazón que acierto pero se topaba con un muy bien organizado bloque nipón.
A España no le valía para encontrar huecos y en el 73', Carlos Soler probó fortuna desde lejos con un potente zapatazo pero el disparo se marchó muy alto.
La entrada de Pedri fue clave pues España comenzó a jugar a otra cosa y a encontrar fugas en la rocosa zaga japonesa. En el 78', un gran pase del canario a Juan Miranda fue perfecto para que el lateral raseara el cuero al corazón del área. Allí, Javi Puedo remató y el balón chocó ligeramente en Carlos Soler para salir desviado, golpear en el poste y acabar siendo el gol del empate. (1-1)