En terreno desértico: la distancia del Athletic con Europa y el descenso
El Athletic Club sigue sin dar con la tecla. Ya son siete las jornadas seguidas en las que el equipo de Marcelino no conoce la victoria y eso empieza a hacer mella en la clasificación tras 16 jornadas disputadas en LaLiga Santander.
La merma de puntos tampoco preocupa demasiado en el aspecto clasificatorio a la hora de mirar hacia abajo, ya que la distancia aún es considerable. Sí lo es cuando toca fijarse en cotas más altas, puesto que la diferencia con los puestos europeos empieza a ampliarse.
Tras 16 partidos, el Athletic se encuentra a seis puntos de los puestos que dan acceso a Europa. Es decir, de la sexta plaza, que en estos momentos ocupa el Barcelona con 27 puntos en su casillero, por los 21 de los de Marcelino.
Sobre los puestos rojos de la tabla aún no hay que preocuparse demasiado. La distancia es de 9 puntos sobre el 18º clasificado, el Cádiz, que acumula 12 registros en este sentido.
Lo que sí se puede extraer como conclusión, tras casi una vuelta jugada, es que el Athletic se encuentra en tierra de nadie y para que no suceda lo de otras campañas toca cambiar de rumbo cuanto antes para despertar, sobre todo, esa ilusión entre su hinchada que en estos momentos se encuentran algo decaída.
Marcelino nuestro Ted Lasso
Sin entrenador no hay nada que hacer
No hay equipo para más, entrene quien entrene.aupa ATHLETIC
Sin gol que queremos. Sin centrocampistas que jueguen hacia delante. Y con veteranos que ya no están para jugar y doy nombres:Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez, Raúl García, Oscar de Marcos.Los jóvenes al poder y en su sitio, claro. Lamentable.