La durísima sanción que propone Antiviolencia para un aficionado del Athletic
El pasado 23 de octubre, el Athletic batió por 2-1 al Villarreal en San Mamés gracias a un gol de Muniain desde el punto de penalti en la recta final de partido. Era la jornada 10 de LaLiga Santander y lo que nadie se imaginaba es que en febrero aquel partido volvería a ser noticia. La explicación no tiene que ver con lo que pasó en el campo, sino fuera de él.
La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de la proposición de sanción para un hincha del Athletic que asistió al encuentro entre los vizcaínos y los castellonenses. Según el organismo, el aficionado es un miembro de un "grupo radical y violento" seguidor del club rojiblanco. El aficionado fue identificado en el interior del estadio durante el partido contra los groguets pese a tener una sanción anterior.
Por ello, el comité pide una sanción muy grave de 60.001 euros y dos años sin acudir a un recinto deportivo. Antiviolencia recuerda que la incumplida sanción firme proponía 3.000,01 euros de multa y 24 meses sin entrar en un recinto deportivo.
"Comportamientos gravísimos que no pueden volver a repetirse"
Como conclusión, el comunicado de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte recoge que "trabajará sin descanso" para "sancionar y perseguir unos comportamientos denigrantes y condenables que no tienen que no deben repetirse".