Soria frustra a un Athletic que no pudo ganar a un Getafe con 10
En el Athletic Club suele ser peligrosísimo despistarse. Lo dice la historia. Esta semana en Bilbao, menos del partido ante el Getafe CF se hablaba de todo. De la Grada de Animación, de Balenziaga, del palo a Imanol García de Albéniz, del futuro de Marcelino, de posibles candidatos,… El chicharrillo en cambio debía estar en San Mamés. Tras la derrota en el Villamarín no quedaba otra que vencer a la correosa tropa de Quique Sánchez Flores para no dar por sepultadas las opciones europeas de los vizcaínos. Pero se ha encajado un gol nada más arrancar y luego no ha habido manera de vencer, incluso con decenas de llegadas, a un contrincante en inferioridad numérica.
Los de Marcelino, ante 37.367 espectadores, no han podido sumar su cuarta victoria consecutiva en la Catedral, al quedarse en un empate contra los Azulones con un resultado de (1-1) pese a jugar más de 30 minutos contra 10 en una noche en la que el VAR tuvo mucho protagonismo con Gil Manzano, al igual que el meta David Soria. Lo paró casi todo. Fue una pesadilla para Iñaki Williams y Dani Vivian sobre todo. Maldito gol, maldita puntería.
La competición para ahora y las opciones europeas del Athletic quedan muy tocadas con 1 punto de los últimos 6. Además Yeray será baja por sanción ante el Elche
Sin Iñigo Martínez el Athletic suele sufrir y empezó muy mal
La baja del central de Ondarroa y la de Dani García marcaban el once de Marcelino, que arrancó bajo una lluvia de aplausos ante un rival áspero como la lija que llevaba 5 jornadas sin ganar, sí, pero que salió mucho mejor. El turco Enes Ünal marcaba a los 2 minutos de cabeza superando a Vesga tras hacerle Djené la pirula a Vencedor en la banda como a un alevín. Tremendo.
Con ese gol tan tempranero al Athletic no le quedaba otra que acelerar ante un rival que no engaña: te obliga a inventar a ti, y más si va ganando. Williams, por dos veces, y Berenguer se pusieron a ello rápidamente obligando al meta Soria a lucirse. Pero ese fulgor se apagó y el Getafe fue espesando el choque sin que Vencedor encontrase el camino y con De Marcos rifando granadas de mano con cada cesión atrás. Vesga, pese a su fallo, iba mucho más entonado, llegando a zona de disparo un par de veces.
Se pidió un penalti por un codazo de Djené a Vivian, pero ni Gil ni el VAR lo vieron así
Un misil de Berchiche empataba el encuentro
La grada fue el salvavidas con su rugido. En un balón parado de Muniain, Vivian tuvo una doble ocasión, pero Soria sacó una mano brutal de gato. Espectacular. Pero ya no pudo con el obús de Yuri. El lateral de Zarautz sigue con su puesta a punto sí, pero el golazo del 1-1 es de los que demuestran su valor de mercado. Un golazo en una bella pared con Williams de los de volver a ver repetido. Es que Iñaki estaba de cine, volvió a buscar el gol con otro tiro, pero el meta visitante la despejaba a córner.
Lo cierto es que el empate espoleó al equipo, que se fue arriba con descaro, con grandes minutos de avalancha, pero ni en jugada ni en estrategia se atinaba en el último momento. La eterna lata de la eficacia: hubo 35 llegadas y 12 tiros vascos al descanso por 13 y 4 de los madrileños, aparte de los de fuera de juego, pero el marcador, canalla él, decía que 1-1. Es lo que hay. Nada nuevo.
Sin cambios arrancaba la segunda mitad y con una polémica expulsión
Los Leones volvían a mandar, con una enorme posesión, por ejemplo con un regate con centro maravilloso de Berenguer, pero Willy no va fino por arriba. No se correspondía el mando sensorialmente con el marcador, y encima los centrales se tragaron una llegada de Olivera que anotaba el 1-2 con demasiada facilidad. Menos que el VAR de Medié lo arregló. Se cantó como un gol local la decisión de la sala VOR.
San Mamés se encendió y el equipo fue capaz de generar un penalti a Oihan Sancet en plena erupción tras otro buen pase de Iñaki Williams. Luego el VAR lo sacó fuera del área. Un despiporre porque el partido estuvo detenido 5 minutos hasta que se fue Gil Manzano a verlo finalmente en la tele y decidió expulsar a Jorge Cuenca sin pitar penalti sino libre directo.
No variaba la marcha jugando contra 10, pese a otra parada de Soria a Williams, así que Marcelino empezaba a mirar al banquillo a ver si los cambios arreglaban algo.
Marcelino superofensivo con el Athletic volcado contra 10
Nico Williams iba a ser el primero en salir, por Vencedor, cuando Soria le hizo la enésima parada a Vivian, increíble. Iker Muniain se puso de medio centro y entraron Villalibre y Rulo en el 77. Más madera. Y también Serrano y Petxa para disputar el largo alargue, valga la redundancia, concedido de 10 minutos.
Se rezaba en San Mamés como si fuera Semana Santa en busca del milagro final de la amatxo, pero acumular tanta gente arriba no siempre es una solución pese a un par de rematitos de cabeza del Búfalo. No hubo alegrón, no hay gol, el empate no era un gran rendimiento para todo lo visto.
A la vuelta del parón de selecciones a recibir al Elche en San Mamés
Después de unos días de descanso en los que Unai Simón se va a incorporar a la selección de Luis Enrique para disfrutar un par de amistosos, la plantilla vizcaína volverá a LaLiga Santander en Bilbao, jugando de nuevo en San Mamés, en este caso ante el Elche CF el domingo 3 de abril.
Después de lo visto ayer Marcelino tendría que pensar en cambiar la posición de Vivian en el ceped , de central a delantero centro La movilidad, lucha y giro de cuello para rematar de cabeza daría goles a un equipo que carece de finalizadores.
Pues ya estamos de vacaciones. Venga chavales a disfrutar que ya habéis hecho lo que se espera de vosotros... No bajar a segunda, Athletic siempre en primera. No hay para mas
Sin gol no hay paraíso. Falta calidad en este equipo y sobra más de uno. Ya la liga de este año ya está echa, salvar la categoría. Williams hay que revisarle el contrato, cobra demasiado para lo que hace. Que locura!!