Guruzeta regresa al Athletic como un jugador "más completo" y sin ponerse una cifra de goles
El único fichaje del Athletic Club en el mercado estival, Gorka Guruzeta, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación. El delantero donostiarra ha asegurado que su experiencia en LaLiga SmartBank ha sido muy fructífera y que regresa a Bilbao siendo mejor jugador.
Primera semana de entrenamientos: "Muy contento desde el primer día, el recibimiento de los compañeros ha sido el esperado: muy bueno. Los entrenamientos están siendo intensos".
Lo que ha cambiado: "Haber estado dos temporadas jugando en LaLiga SmartBank te hace madurar. El jugador quiere competir siempre. Ahora soy un futbolista más completo, como quieren todos".
Sus objetivos: "El primero era llegar. Ahora toca convencer al míster de que puedo ser útil. Ahora toca aprovechar las oportunidades".
Entenderse con Villalibre: "Desde que llegué a Lezama he coincidido tres años con él y siempre me he entendido muy bien. Tenemos perfiles muy diferentes y creo que podemos hacer grandes cosas juntos".
Solucionar la falta de gol: "Soy delantero y a final de año siempre se miran los goles que has hecho y los partidos que has jugado. Vamos a trabajar para conseguir los máximos goles posibles. Nunca me pongo cifras. Siempre digo que lo importante es meter el primero para quitarte el peso de encima y luego meter los máximos posibles".
Guruzeta mejora en otros aspectos además del goleador
En qué ha mejorado: "Cuando subes de categoría lo importante no es perder balones fáciles y jugar de espaldas. He mejorado a la hora de ir al espacio y también en lo más importante, que es hacer goles".
Los objetivos: "El otro día le escuché a Muniain que estaba pendiente de una reunión con la directiva. Pero este club es ambicioso y aspira a Europa y a llegar lo más alto posible".
Compartir vestuario con su hermano: "Ya estoy compartiéndolo con los Williams y ojalá pueda hacerlo próximamente con él ahora que está en el Bilbao Athletic".
A ver si contigo tenemos más gol, porque hasta ahora, nos ha lastrado mucho la falta de gol.