Primera semana de mucho movimiento en un Athletic que aún no tiene director deportivo
Este lunes, en el primer entrenamiento de la pretemporada del Athletic Club, Ernesto Valverde se encontró con más de una treintena de jugadores a su disposición. Una cifra que, con el paso de las sesiones, ha ido menguando paulatinamente. Y es que, varios jugadores a los que el 'Txingurri' les ha notificado que no cuenta con ellos parece que van encauzando su futuro lejos de San Mamés. Y todo ello sin que Jon Uriarte haya nombrado todavía a un director deportivo.
Por tanto, los principales responsables de la parcela deportiva son, actualmente, Mikel González y Sergio Navarro, este último más centrado en el trabajo en Lezama y en la cantera. El cargo del getxotarra, director de desarrollo deportivo y cesiones, se puede asemejar más a las funciones que pueda ocupar un director deportivo al uso, pero de momento tan solo un jugador ha abandonado la disciplina a préstamo: Juan Artola, en dirección al Burgos CF.
A expensas de lo que suceda con Unai Núñez, quizás el movimiento más inesperado de lo que llevamos de mercado, el resto de operaciones se han saldado o se saldarán con rescisiones. La última, la de Iñigo Córdoba, anunciada el pasado jueves y cuyo destino aún se desconoce.
Uno de los clubs que ha mostrado interés por él es un Racing de Santander que ya firmó al primer jugador que abandonó la disciplina rojiblanca, el portero Jokin Ezkieta, y que está pendiente de la situación de Iñigo Vicente.
El Athletic no perderá de vista a los jugadores que dejen el club
Diversos factores han provocado que los clubs de LaLiga SmartBank gozan de una mejor salud económica que en las dos últimas temporadas y que la entidad rojiblanca pueda permitirse encontrar acomodo a sus descartes en la categoría de plata.
Como suele ser habitual con los jugadores que han abandonado el club en los últimos años, el Athletic se guarda la opción de repescarles si así lo desean. Esa fórmula la incluye el contrato de Jokin Ezkieta y todo indica a que también la tendrán Unai Núñez e Iñigo Vicente.
Lo que está claro es que en un club en el que impera el inmovilismo en el mercado de fichajes pocas semanas con tanto movimiento se recuerdan en los últimos años.
En los últimos años emos sobrevivido del buen trabajo que hicieron algunos con la cantera y su captación.llevamos años que aparte de contribuir a estropear el trabajo de otros y por su incompetencia otros equipos an encontrado un chollo para adelantarnos por cualquier sitio,si no invertimos en profesionales para la captación,si tambien queremos ahorrar en esto y esperar que alguna fruta caiga del árbol si no la roban antes.la solución no está en que no se fiche ,quitar el gasto de fichas de los jugadores en no invertir en captación etc.si no en conseguir por otros medios que todo se pueda llevar adelante si la solución está en evitarlos para que nos hacéis falta