Oier Zarraga se ve más a gusto con el fútbol de Valverde que con el de Marcelino
Oier Zarraga lleva jugados 42 partidos oficiales con el Athletic Club, pero desde luego aún es un jugador por curtir que trabaja en busca de encontrar su sitio ante la competencia de los Dani García, Vesga, Vencedor, etc... Un hueco donde mostrar todas sus virtudes que no está claro que en esta campaña 2022-23 de LaLiga Santander pase por San Mamés. El getxotarra es uno de los futbolistas más señalados en Bilbao a la hora de pensar en alguna cesión más que alivie de integrantes el excesivo plantel que comanda en julio Ernesto Valverde.
Ha jugado en 2 de los 4 amistosos disputados hasta la fecha en este verano, los del Duisburgo y el Mainz 05. Pero Zarraga la lectura que saca es que "mi primera idea nunca ha sido la de salir de aquí ni la de buscarme minutos fuera, yo entreno para quedarme aquí y para estar en el once", abunda, "pero el fútbol es así, hay muchos jugadores y luego ya el club es el que debe tomar decisiones porque sabemos que no hay hueco para todos en el once", admitía.
"Mi idea es quedarme aquí y trabajo día a día para tener un hueco en el once, pelear por tener los máximos minutos y jugar el mayor número de partidos posibles, aunque entiendo que es verdad que hay muchos jugadores en todos los puestos; luego hay que ponérselo difícil al entrenador que es el que decide a fin de cuentas", asume Oier.
Oier Zarraga se ve más en la idea de juego de Valverde que en la de Marcelino
"En los años de mi formación casi siempre he jugado por dentro y eso va más relacionado con mis características de jugador, en el medio campo. Me he formado en un sistema parecido a este de Valverde, igual con un '6' por detrás y yo algo más adelantado para poder jugar entre líneas, ser más dinámico, poder conducir, tirar hacia adelante; es diferente y eso va un poco más acorde y a como soy yo y a como juego yo", expuso ante la prensa.
"Me gusta llegar al área, chutar y hacer goles como hacía en otras categorías inferiores, pero también puedo jugar por fuera y donde me pongan para tratar de hacerlo lo mejor posible"
¿Y ve alguna variación que le afecte en persona ahora? "Creo que quizá ciertas ideas que había antes no iban tan relacionadas con mi forma de jugar, pero también yo personalmente debo soltarme más y ser más atrevido, debo arriesgar en mis acciones e ir a por el rival", ha explicado a cara descubierta en Lezama. Ha dado incluso más pistas en la sala de prensa.
La autocrítica de Zarraga a la hora de consolidarse como jugador
"Puede ser que todo venga por mi personalidad, no me gusta el error, y debo cambiar para arriesgar más y conseguir cosas a base de mejorar" ha continuado Zarraga a la hora de analizar el qué le falta a él para consolidarse en la máxima categoría y en el conjunto ahora de Ernesto Valverde.
Oier, el problema está en lo que tarden en darse cuenta de que Dani García, Lekue y Balenciaga son unos paquetes renovados por el gran Rafa Alkorta, menudo flaco favor nos hizo.Estos son los que les están cerrando el paso a todos los pives. Esperemos que Valverde se dé cuenta ya y tenga el valor de descartarlos ya de una vez a estos maletas que son Lekue, Balenciaga Dani García, Vesga? Llevamos ya varios años con este gran problema, ya está bien. El problema de verdad es que los pones en el mercado y no los quiere nadie. Lamentable. Valverde en tus manos está.