El Athletic se suma al dolor por el joven Unax Cañibano
El Athletic Club ha tenido el bello gesto de acordarse de Unax Cañibano, el joven leioztarra de 18 años y ferviente athleticzale que padecía una enfermedad rara pulmonar y que ha fallecido recientemente (el 30 de julio). Hijo del músico de los Travellin' Brothers Eneko Cañibano, sobrino del cantante Jon Careaga y el guitarrista Aitor Cañibano, el joven vizcaíno sufría una cardiopatía compleja agravada por otras cinco dolencias pulmonares asociadas.
Unax había sido operado hace 10 años en Boston (EE. UU.), gracias a la recaudación de fondos realizada en Euskadi y que tuvo una cobertura importante en los medios de comunicación. Para poder afrontar los más de 150.000 euros que costaba la operación, la familia de Unax y sus amigos realizaron una campaña para recaudar dinero.
El grupo de música Travellin' Brothers había expresado su dolor a través de las redes sociales ya que el joven Unax es hijo del bajista del grupo. "Estamos rotos de tristeza y dolor (…) Era un ser increíble, de esos que se hacían querer allá por donde pasaba. Luchó cada día de su vida desde que nació, y esa lucha nos lo ha regalado durante 18 años maravillosos", han escrito en la red social Facebook.
❤️ Siempre te llevaremos con nosotros, Unax.
Gracias por tu apoyo incondicional hacia nuestra camiseta.
⚫️ Goian bego. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/yurQl6uUHI
— Athletic Club (@AthleticClub) August 4, 2022