San Mamés no es el fortín soñado por el Athletic
Cuando se sorteó el calendario de la presente edición de LaLiga Santander, quien más quien menos, todos los seguidores del Athletic Club esbozaron una ligera sonrisa. "Hay que aprovechar y salir a por todas antes de que se pare por el Mundial de Qatar", se decían. Los dioses habían sido generosos. Ni elegido a propio intento te toca empezar el campeonato ante equipos teóricamente llamados a estar de mitad de la tabla hacia abajo y, encima, disputando cinco de las siete primeras jornadas en San Mamés al abrigo de tu gente.
Una Catedral reforzada anímicamente por la creación de la nueva grada joven de animación, la más grande que hay en toda LaLiga, partiendo de la siempre ilusionante llegada de una nueva junta directiva a Ibaigane y de contar con un entrenador tan fiable en Bilbao como es Ernesto Valverde. El técnico que más partidos ha dirigido y ganado en la historia del Club.
El Athletic no saca el rendimiento debido a San Mamés
Pero de momento, a diferencia del CA Osasuna, que no para de ganar encuentros en El Sadar, todas esas premisas no han cristalizado en un guiso que deje satisfechos a los exigentes anfitriones. Bizkaia es territorio de gourmets. El Athletic, pese a dominar los partidos, tan solo ha sido capaz de sacar cuatro de nueve puntos anotando un triste gol (Berenguer) en sus tres primeras comparecencias en el Coliseo rojiblanco. Se llega mucho al área rival pero a menudo se centra y se remata mal.
Y lo cierto es que los rivales tampoco es que hayan sido de máximo postín, quitando al Valencia CF de Gattuso, que ya se ve que es un equipo correoso. Pero empatar ante el RCD Mallorca y perder ante un RCD Espanyol que llegaba tocado a Bilbao y con múltiples bajas, desde luego es para dejar insatisfecho a cualquiera que sueñe con el retorno a Europa de los Leones.
Curiosamente el conjunto de Valverde sólo ha ganado con solvencia y goleando fuera de casa, al Cádiz CF en su visita al Nuevo Mirandilla saldada con un 0-4 que se quedó muy corto.
No será por la Grada de Animación de Norte Baja
"Llevamos tres partidos en casa y la grada de animación nos impulsa mucho. Hemos perdido contra el Espanyol, pero no han dejado de animar durante los 90 minutos y nos han empujado. Nos hemos quedado en el centro del campo como una manera de agradecimiento. No hemos podido darle su compensación y les hemos querido reconocer así su esfuerzo", comentaba uno de los capitanes, Oscar de Marcos, al acabar el partido ante los blanquiazules.
Lo que está claro es q la llegada de A. Herrera abre a Valverde un abanico de posibilidades y tendrá q desplazar sus fichas del tablero (eso esperemos). El ppal perjudicado va a ser o debería serlo Unai Vencedor, lejos de su nivel y enterrado tras su último fallo. Sancet debería de volver a la mediapunta o punta (y en la medular sustituirle Ander Herrera) y Williams por favor no más de 9, q falla una sí y otra también, cuando en banda genera más balones para jugadores de área como Sancet o Guruceta. Está claro q todos somos un poco entrenadores cuando las cosas se tuercen, pero está claro q la "llegada de Ander obliga replantear muchas cosas" y el "efecto dominó" debería de llegar hasta la figura del "9", pq hoy día no lo es.
Fortín? no nos engañemos mas. Que pena que esta afición no tenga un equipo a la altura, ganamos dos partidos y ya estamos pensando en champions. No todos los años salen Julen Guerrero. Falta calidad y gol, lo más importante del fútbol. Hay jugadores que difícilmente jugarían en segunda división. Pero nadie se atreve a cortarlos, es más, les ofrecen la renovación. Decir la verdad duele. No podemos seguir ocultando la realidad. Y encima muchos cobran como crack. Bueno, este año entramos en champions. Decir eso es de un gran aficionado, pues nada lo dicho. Aúpa Athletic!!
Otro año de más de lo mismo, todos los equipos se refuerzan y aquí por que hemos fichado a Herrera para algunos parece que se ha cometido un crimen. La cantera debe ser nuestra seña de identidad pero si se quieren cumplir unos objetivos no todos los chavales sirven. Crucemos los dedos por que Guru y Ander aporten algo de gol por que el resto de la cuadrilla y sabemos de lo que es capaz. Aúpa ATHLETIC!!
Las vacas sagradas a veces están mejor sin comer césped
Sr. Asís Martín, por favor, no hable más de Champions. Con esta plantilla, seguro que nos vamos a quedar en la mitad de la tabla. Así no va a equivocar a la gente.
Valverde, ya sabes...... A sufrir. Esto es lo que hay, hoy por hoy. No te sientas culpable. La plantilla es la que es y no da para más.
San Mamés es uno de los campos más fáciles de puntuar de toda la liga. Y eso lo saben los equipos en apuros.