Mikel Vesga y Agirrezabala se caen de la visita del Rayo a San Mamés
Con todos pendientes de si Ernesto Valverde podrá recuperar o no, para el partido de LaLiga Santander que el Athletic Club disputa este sábado -en San Mamés frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola- a jugadores como Ander Herrera, Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, el Parte Médico ha elevado el número de pacientes de la enfermería en el día en el que la primera plantilla rojiblanca ha regresado a sus entrenamientos en Lezama.
Según reza la nota de prensa emitida desde la entidad de Ibaigane, "el jugador Mikel Vesga padece una lesión muscular en el músculo semitendinoso de su pierna derecha". El centrocampista de Gasteiz, un baluarte junto a la pareja de centrales, ya venía teniendo pequeñas molestias (con sesiones al margen del grupo) y ante el Elche CF había cedido su plaza en el once titular a Dani García.
Lo curioso es que Vesga tuvo unos minutos sobre el césped en el tramo final del encuentro ganado en el Martínez Valero, un choque decidido que traía un 0-4 del descanso y ahora pasa a estar en dique seco.
Junto a Mikel Vesga se cae también el meta Agirrezabala
A eso se añade que "por su parte, el portero Julen Agirrezabala sufre una lesión muscular en recto femoral de su pierna derecha". El guardameta guipuzcoano, uno de los pocos 'Leones' que aún no ha debutado en esta campaña, se ha perdido varios partidos por una fractura que sufría en el tercer metacarpiano de la mano derecha. Un percance que sufrió durante un entrenamiento el pasado 26 de julio, durante la pretemporada.
Una lesión que le obligaba a pasar por el quirófano. La verdad es que no está teniendo nada de suerte en estos meses el portero internacional con la sub 21 del jarrero Luis de la Fuente. Todo indica a priori a que Ander Iru, cancerbero del filial de Bingen Arostegi, será quien cubra las espaldas de Unai Simón ante el conjunto de Iraola.
Como es habitual en estos casos, se avanza en el texto que "ambos jugadores trabajan fuera del grupo y quedan pendientes de evolución". Pero a 3 días de medirse a los madrileños en la Catedral su concurso parece más que descartado.
La duda de Ander Herrera
Herrera no viajó el pasado fin de semana a Elche a causa de una lesión muscular "leve" en el aductor mediano derecho ni ha salido a entrenar este miércoles con el resto del grupo. Mientras que Yuri Berchiche se ha perdido ya tres jornadas por unas molestias en el talón del pie derecho y Balenziaga, con un esguince en el tobillo derecho, ni siquiera se ha estrenado esta campaña 2022-23.
A quien sí recuperará muy probablemente Ernesto Valverde para esta cita frente al conjunto rayista es al central Yeray Álvarez que no estuvo disponible para el choque frente al Elche debido a un proceso gripal y que hoy sí se ha dejado ver en la dinámica de trabajo normal.
Lo del Athletic es para hacérselo mirar. No hay derecho con las permanentes lesiones de jugadores, si no es uno, es el otro...Sin más.
Al Athletic parece que le ha mirado el ojo de Junquera, catalán del proces. Tanto Ander Herrera, que ni siquiera ha entrenado aún con el grupo, como Yuri Berchiche, Balenziaga, ahora Vesga y Aguirrezabala, están fuera de concurso. Debiera mirar al club de sus preferencias, a ver si le da más suerte.