Leña y más leña para Iker Muniain
El capitán del Athletic Club, Iker Muniain (505), está ya muy cerca de cazar a Markel Susaeta (507) como el quinto jugador con más partidos oficiales en la historia de la entidad de San Mamés. En un par de jornadas de LaLiga Santander le habrá echado el guante al exfutbolista de Eibar y en 3 le habrá sobrepasado con el ojo ya puesto en los 510 de Andoni Iraola y en los 514 de su ‘Gallo’, Joseba Etxeberria.
Pero si el verbo es cazar sus tobillos también deberían poder protestar. Dicen que los datos serán fríos, pero este que traemos a colación le deja al receptor el cuerpo caliente… El habilidoso atacante de la Txantrea es el futbolista que más faltas recibió de todos los que han disputado las seis primeras jornadas.
Misión zurrar a Iker Muniain
Sin duda su fútbol regateador y su tendencia natural a conducir mucho el balón, sin darla de primeras a los compañeros, ayudan a que los contrincantes le ‘acaricien’ a menudo las piernas dejándolo tumbado sobre el césped. Es una imagen recurrente para quienes ven los encuentros del Athletic de Ernesto Valverde y antes con el de Marcelino tras alguna tarascada al capitán.
En este arranque del torneo de la regularidad, el navarro, más que ha recibido, lo correcto es decir que ha visto señaladas 20 infracciones sobre su persona. Hacer, le hacen bastantes más que 3 y pico por partido. Pitarlas o apreciarlas ya es otra cosa.
En resumen, que Iker Muniain encabeza ese poco agradable ranking de derribados y golpeados un poco por encima del argentino del Rayo Vallecano Óscar Trejo (18) y del protagonista del fin de semana, el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius JR (17).
El cani este da más cera de la que recibe. Es un futbolista bastante sucio
Grande Iker. Un profesional íntegro.Beti zurekin.
Muniain es un engañador, no solo de los contrarios, sino de su afición y los árbitros. Es uno de los jugadores que más se ausenta del partido. Ficha por rendimiento y objetivos y sino la ficha a la mitad y si no está contento, que se largué...a ver dónde juega.
Si los árbitros cumplueran con su labor probablemente en vez de 20 faltas pitadas serian 30 o mas con sus correspondientes targetas.Pero el VAR esta para los que les da la gana.
Antes Muniain sacaba casi dos tarjetas por partido a los contrarios, ahora se ha normalizado de tal manera, que se ve como normal que le inflen a patadas, quizás el club debiera dar un toque al colectivo arbitral