Fiel al Athletic e infiel a Valverde
Fiel a la historia de nuestras visitas al Pizjuán. Infiel a lo propuesto por este equipo desde que arrancó la pretemporada con Ernesto Valverde. Sabíamos que jugábamos en un campo “maldito” para nuestros intereses, aunque sea en el Nervión. El rio, convertido en ría a su paso por Bilbao, no mitiga los malos resultados cuando comparecemos en el barrio del mismo nombre de Sevilla. Solamente hemos obtenido dos victorias en lo que llevamos de siglo XXI. Es decir, 2 victorias, de 22 visitas del Athletic Club al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Conocíamos también que esta semana el Sevilla F.C había destituido al Míster, el guipuzcoano de Asteasu Julen Lopetegui. Con intención de revitalizar el vestuario, la directiva sevillista, ha tirado de historia reciente, y fichaba a Jorge Sampaoli como nuevo técnico de un Sevilla en horas muy muy bajas.
No había que saber mucho de esto para intuir cambios en el once del Sevilla F.C. para dar un giro de 180º a la trayectoria de esta recién iniciada temporada.
Tanto en liga como en UEFA Champions League. De hecho, esta semana pasada, visitaba el Pizjuán el Dortmund, ya sin su estrella goleadora Haaland, y con un bagaje goleador escaso, y les meten 4. Es decir, sabíamos que el Sevilla F. C iba a poner toda la intensidad de la que podrían disponer para adelantarse en el marcador, tranquilizar a la grada, e intentar después jugar a la contra.
¿Dónde estaba la clave para el Athletic?
En eso, en entrar muy muy metidos al partido, para evitar esa circunstancia, aguantar esos ya esperados 15 minutos de salida de ellos, para tal y como venimos haciendo este año, con un juego alegre, combinativo y con transiciones muy rápidas, mandar en el campo del Nervión. Poner nerviosa a la parroquia, y jugar con esa situación tensa que se podía producir ente afición y equipo. Nada nuevo.
Pues bien, nada más lejos de la realidad. Avisados e informados estábamos de antemano del guion, pero dio igual.
Minuto 3, y gol en contra. Siendo esto, un hecho lamentable por una falta de preparación desde el vestuario por parte del Míster, y por una muy preocupante falta de concentración por parte de nuestros jugadores, lo peor ha sido la falta de reacción, y de sentirnos más que el Sevilla FC. Han podido finiquitar el partido en la primera parte, más por demerito nuestro que por méritos sevillistas. Quedaba un mundo, y somos mejores.
Claro, había que reaccionar y en la segunda mitad se hizo. Más desde el corazón, que desde la convicción de que somos superiores, y que este año, podemos aspirar a cotas muy muy altas.
De hecho, tengo muy claro, que como nuestro objetivo, y no lo digo yo, lo han dicho en rueda de prensa el Presidente, el Míster y el Capitán, no es ganar LaLiga Santander, un empate en el Pizjuán, ese campo maldito, es positivo. A mi entender, no lo es en ningún caso. Nos creamos o no que podamos ganar la Liga.
Decía el Míster en la posterior rueda de prensa al partido, que con el 1-1 pensaba que íbamos a ganar. ¿Y con el 0-0 de salida no?
Ese es el verdadero problema de nuestro Histórico Athletic, no creer que podemos ganar en el Pizjuán y en otros muchos campos.
Cierto es que en otras temporadas no se ha ganado con tanta solvencia como esta temporada en campos donde nos costaba o no ganábamos. Cierto. Pues aprovechemos esa inercia. Pero no es menos cierto, que dar por bueno, o sólo pensar que podemos ganar un partido en un campo tan complicado como es el Ramón Sánchez-Pizjuán a raíz del empate, no nos hace crecer ni pensar en la cota más alta por la que salimos cada temporada, y ya van muchas, siempre en la 1ª División.
Athletic beti zurekin!
¡¡Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
· Por Luisfer García, contertulio de 'Bilbosport' en Telebilbao
Estos comentarios surgen cuando eres un forofo más que un periodista y el único entrenador válido para ti es Bielsa.
Dar por bueno hubiera sido si al empatar el equipo se hubiera replegado, cosa que no ocurrió porque trataron de ir a por la victoria. Otra cosa es que tras el resultado final se analice y valore que un punto no está del todo mal en un campo como el del Sevilla. Hay que ver como el Real Madrid y Barcelona sacaron sus partidos adelante, justitos justitos, así que nada de acuerdo con el reportaje.
Menudo t……!!!!!este peroodista no deberia escribir!!!