Rock & Raúl Circus
Me gusta el fútbol los domingos por la tarde, la experiencia se multiplica si Gatibu manda llover, la Herri Harmaila del Athletic Club se pone el buzo de apoyo y todo transcurre en San Mamés, templo rojiblanco. Dos estilos sobre el terreno de juego, hace años que al Submarino amarillo le cuesta salir a la superficie en Bilbao.
Ahora con Quique Setién al mando del telescopio estos futbolistas parecen los Globetrotters, Danjuma y Chukwueze regateaban a veces compañeros, en este deporte el marcador es clave y la posesión no puntúa salvo cuando el balón cruza la línea de gol más veces que la del equipo contrario.
Ernesto Valverde, determinante en la pizarra, midió la distancia, colocó con prudencia las piezas sobre el tablero para estudiar los primeros movimientos del rival, dejó que el partido europeo del jueves pasara factura en los gemelos cerámicos y ajustó algunas distancias en los marcajes, en especial sobre el giro de Parejo y el carril de Morales.
Puede que las salidas precipitadas de Lo Celso y De Marcos fueran un punto de inflexión, Trigueros trajo más pausa todavía a la travesía amarilla y Lekue agradeció percutir por el carril derecho; le sentó bien al equipo la entrada del de Deusto.
Txingurri tocó corneta y el Athletic intercambió papeles, espacios y la dichosa posesión, no volvió a soltar la pelota. Aceleró movimientos, chutó con insistencia: con tres, con cuatro y hasta con cinco dedos le pegó en su ocasión Vencedor, suficiente para haber adornado un marcador más severo. El 1-0 es un magnífico resultado cuando refleja los méritos sobre el terreno de juego.
Si en la primera media hora el triángulo Unai, Martínez, Yeray (tú te lo pierdes Luis Enrique), sujetaron al equipo, la segunda parte de la vanguardia rojiblanca fue memorable.
Oihan Sancet con balón empezó a escalar en la prelista de Qatar, Berenguer con Berchiche y Nico con Lekue cerraron bandas y conseguían doblar apoyos. Al ritmo del Rock & Raúl el equipo creció en la presión y con la pelota.
😎 Los goles en @LaLiga se celebran con estilo.
✍️ By @Williaaams45 & Raúl García#AthleticVillarreal #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/krWW8YHjp4
— Athletic Club (@AthleticClub) November 1, 2022
El gol hizo justicia, el veterano '22' recibió de espaldas en el medio campo, Parejo disputó fuerte, una, dos, tres veces, Raúl consiguió girar y encarar campo contrario, ya había visto la enésima ruptura de Iñaki, el control orientado del nueve rojiblanco detuvo el reloj.
Williams contra Williams, el Villarreal resbaló en el repliegue, Gerónimo Rulli no aguantó y el partido se cerró, quinta diana, la pelota no entra por azar, Black Star.
Capítulo aparte para Don Raúl García, soberbia hora de partido, ya saben lo de que “nunca mueren“, más que por viejo este deportista dignifica cada mañana la profesión de futbolista desde el compromiso, dentro y fuera del campo, hoy en Lezama, mañana de titular o en el banquillo, fino estilista del trabajo.
La Catedral se puso de pie y aplaudió su relevo de manera merecida, de corazón, la fiesta no se ha acabado.
P.D.©️ de los globetrotters para Txema Carbajo, magnífica definición del rival en una palabra
• Por Aitor Elizegi, expresidente del Athletic Club
🕺🎁 𝗥𝗮𝘂́𝗹 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮: Giro y pase medido.
🌬️🎯 @Williaaams45: Carrera y definición.¡Golazo que bien vale tres puntos!#AthleticVillarreal #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/WfKS61JqNe
— Athletic Club (@AthleticClub) November 1, 2022
No puedo estar más de acuerdo!!