Europa le sienta de lujo al Bilbao Basket
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En estos extraños tiempos modernos, en los que estamos invadidos por el sentimiento agresivo de la turismofobia, hay que ver qué bien le sienta viajar lejos, por el Viejo Continente, al Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau. Es como visitar un balneario que te repone de tus heridas y te recarga las pilas. Victoria por 80-85.
La visita de los MIB a Bosnia para jugar, este miércoles 2, contra el Igokea en BCL, ha servido para olvidarse rápidamente de la derrota en el derbi vasco ante el Baskonia, padecida ante la Marea Negra en Miribilla, y sobre todo para amarrar la primera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones.
Mucho trabajo para conseguir la victoria fuera de casa. Nos ponemos 3-0 en el grupo de la @BasketballCL !! A seguir creciendo como equipo 🖤 https://t.co/TwGVRGslFT
— Xavi Rabaseda (@xavirabaseda22) November 2, 2022
En Europa se descansa a gusto...
Otra victoria de moral con la clasificación casi en el bolsillo. No fue un partido sencillo, estuvo igualado, al descanso (49-48). En el tercer cuarto los Hombres de negro supieron llevar el control del tiempo. En varias fases de la 2ª mitad, la carencia de acierto local, bien aprovechada por el Bilbao Basket, daba sus frutos con buenas diferencias a favor.
🔥 La brutal aparición de @ignaciorosa15 en la @BasketballCL ¡17 puntos la primera parte con 5/5 en triples! 🔥 pic.twitter.com/zG3kHUVF9e
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) November 3, 2022
El último cuarto fue remar, en ambas direcciones, para buen puerto bilbaíno. Mañana será otro día y el rival otra espina a sacar, más complicada y casi inalterable, pero soñar dicen que es gratis ¿y que más se puede pedir?
Txus Vidorreta espera ya al Surne Bilbao Basket
Esto no frena. Toca regresar al pico y pala de la Liga Endesa frente a un hueso realmente duro. El Lenovo Tenerife, la escuadra del bilbaíno Txus Vidorreta, que espera a los MIB en su guarida de La Laguna este próximo domingo 6 de noviembre. A priori se espera que Radicevic pueda estar en liza para medirse a los isleños. No vendría nada mal.
Por cierto que en la última jornada los chicharreros jugaban contra el Gran Canaria en su derbi, y la victoria final terminó siendo plácida (Gran Canaria 70 - Lenovo Tenerife 86) para los del coach de Indautxu y con el premio añadido de seguir en lo más alto junto a FC Barcelona y Real Madrid (5-1). Será un rival dificilísimo sin duda.
Toca pensar en nuevas victorias. Si tal vez no en Tenerife, que sería casi algo milagroso viendo el caminar de los de Vidorreta, sí luego cuando el calendario traiga partidos a los MIB de su 'verdadera liga' con los que ir apuntalando la temporada en esos duelos directos contra Fuenlabrada, Zaragoza, Gran Canaria, Obradoiro y Manresa.
· Por maga
Ahora a por las victorias en Liga. Ganar en Tenerife sería un subidón.. Aurrera BB