Unai Simón y Nico Williams sufren con la selección para pasar a octavos en Qatar
España ya está en los octavos del Mundial de Qatar y eso que ha caído derrotada ante Japón (2-1) en el último partido de la fase de grupos. Un encuentro en el que los dos jugadores del Athletic Club que se llevó Luis Enrique Martínez al torneo han partido como titulares: Unai Simón y Nico Williams.
Luis Enrique alineó de inicio a los dos jugadores del Athletic que se encuentran en Qatar disputando el Mundial, pero sólo el portero terminó el sufrido partido ante Japón sobre el verde.
Se adelantó La Roja gracias a un gol de Álvaro Morata en el minuto 12. El delantero cabeceó un centro de Azpilicueta picando el balón para anotar el 0-1. Pero Japón remontó el partido en la segunda parte y acabó pasando a octavos como primera de grupo.
Nada más comenzar la segunda mitad, en el 48, Balde, que se durmió en el 1-1, parecido a Unai Simón, que se comió el remate de Doan propiciaron el empate.
Justo después de esto, casi en un abrir y cerrar de ojos, Japón anotó el segundo en una polémica jugada en la que la pelota pudo llegar a salir por la línea de fondo. El VAR dijo que no, que no salió entera, aunque ni una imagen acreditó de forma definitiva esa decisión.
España estuvo fuera del Mundial durante doce minutos. Con la remontada de Japón, hubo un momento en el que Costa Rica hizo lo propio ante Alemania y dejó por momentos a los de Luis Enrique en la tercera posición del grupo, es decir, eliminada. En esos momentos, de apuros, de incertidumbre, es donde más preocupó España, porque no supo ni por dónde ni cómo meterle mano a Japón, a una Japón limitadísima, que apenas sabe defenderse y tirar contras.
Lo positivo de todo esto es que España ya está en octavos y que se medirá a Marruecos este martes 6 de diciembre a las 16.00 horas.
Menos mal que van a ganar buenas primas y así podrán pagar sus impuestos sin despeinarse!!!!
Unai,sobresaliente contra Alemania y contra Japón suspenso, es inadmisible que le marquen de esa forma los dos goles que derrotaron a la selección española,siendo actualmente el mejor portero español actualmente. Esperamos todos que fue una mala tarde y siga siendo el mejor.Único no tuvo su tarde,pero he visto que el juego discurría por la banda contraria y al no enviarle balones no pudo realizar su juego y es joven y una de las grandes promesas del fútbol nacional
¿Cuánto españolismo, no? Asko da, joderrr! Josu
Marcelino y Luis Enrique, dos asturianos sin plan B. No es culpa de los jugadores, es culpa de la la tontería que tiene encima su entrenador.
Si es así. Estuvieron de pena. Nico no jugó para adelante (el uno contra uno), sino siempre para atrás. QUE DISFRUTEN LOS DOS MIENTRAS ESTE LUIS ENRIQUE, PORQUE DESPUES.........?.
Lamentable los dos. De Nico todavía le doy tiempo por su juventud y puede aprender. Está mas pendiente del pelo que de jugar , ojalá no sea igual que Iñaki, si no tendremos un problema. Y de Unai Simón ya no pudo decir nada mad, un portero de madera, sin sangre. Ojalá lo pudiera traspasar el Athletic, aunque jugando así, lo tiene imposible. Penoso.