Jon Uriarte avisa de que el Athletic tendrá "muchísima presión" en Las Llanas ante el Sestao

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, espera "un partidazo" este martes 20 de diciembre en el municipal de Las Llanas (21.00 horas) en el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mide a los Leones de Ernesto Valverde frente a un Sestao River Club que es líder destacado del Grupo II de Segunda División RFEF. El derbi vizcaíno será dirigido por el trencilla coruñés Javier Iglesias Villanueva y emitido en abierto a través de TVE.
El conjunto de Aitor Calle es un contrincante en forma al que Uriarte considera "un equipo muy bueno". "Va a ser una ocasión superespecial por ser un derbi. Yo creo que va a ser un partidazo con estadio a tope y con muchísima presión", dijo Uriarte tras el acto en el que el Jon Rahm recibió el galardón Ilustre de Bizkaia, al que acudió junto al legendario meta José Ángel Iribar.
El empresario bilbaíno se mostró "orgulloso" de que un 'athleticzale' como el golfista de Barrika haya recibido tal galardón y lamentó que el exnúmero 1 del mundo no vaya a poder, como acostumbra cuando vuelve a la casa de sus padres, estar en ningún partido del Athletic en estas navidades.

Rahm no podrá estar el martes en Sestao, donde Uriarte espera "un partido muy complicado, con un ambiente a tope, caldeado, y un equipo rival que es un equipo muy bueno y que va a ir a tope a pasar la eliminatoria".
"Tendremos que aplicarnos para superar al Sestao", resumió la idea con la que encara el encuentro, que supondrá el regreso a la competición oficial de su equipo, algo que ya desea el presidente rojiblanco. "Tenemos muchísimas ganas de volver al día a día tras el parón del mundial", confesó.

Jon Uriarte y la fiesta del 29 en San Mamés con el Betis - Athletic
Uriarte también se mostró ilusionado con la fiesta que ha montado el club para el día 29 en San Mamés, coincidiendo con el Real Betis-Athletic liguero en el Benito Villamarín, como acto de apertura de la celebración del 125 aniversario de la entidad.
"Será algo especial porque es el acto de apertura de los festejos del 125 aniversario y por hacerlo en San Mamés, en nuestra casa y en una época como la navideña. Pensamos que va a ser muy bonito. Aparte, LaLiga y DAZN nos han dado autorización para poder transmitir el partido de liga ante el Betis (que podrá presenciarse en pantallas gigantes en La Catedral). Creemos que va a ser algo muy especial para todos los athletizales", avanzó.