El acta recoge insultos de Luiz Felipe hacia la zona del banquillo del Athletic y el cuarto árbitro
El partido entre el Athletic Club y el Real Betis en el regreso de LaLiga Santander tuvo de todo menos goles. Desde el gesto de Iñaki Williams con Luiz Henrique hasta la expulsión de Luiz Felipe. El central brasileño acabó encarado con Ernesto Valverde, un hombre tranquilo y sosegado que no toleró la actitud del verdiblanco. No obstante, el propio técnico quiso quitarle hierro al asunto en la rueda de prensa posterior. "Se nos ha ido la cabeza, ya nos hemos pedido perdón", admitía. No obstante, el acta arbitral recoge una conducta que bien podría costar una sanción grave al defensor bético.
Y es que el desencadenante de la riña entre Luiz Felipe y Ernesto Valverde pudo ser lo que dijo el brasileño, que recoge el acta arbitral. En el apartado de incidencias, dice así: "Una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios, se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante, a voces, en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!"."
Ahora el central bético puede tener ante sí una posible sanción grave por el menosprecio, bien a rivales, o bien al colectivo arbitral. En este sentido el acta no deja claro si los insultos se dirigen a unos o a otros.